MONTE HERMOSO SORTEARÁ UN 0KM ENTRE LOS VACUNADOS CONTRA EL COVID-19

El municipio de Monte Hermoso, sorteará un auto 0km entre toda la población que ya está vacunada y que reciba su dosis hasta el 30 de julio inclusive. La medida busca lograr vacunar a la franja más joven del municipio que ya tiene vacuna libre pero no está asistiendo a inocularse y a su vez agradecer a la población que sí se anotó a la vacunación. En Monte Hermoso, el 98% de las personas anotadas ya recibieron al menos una dosis.

El auto es un Chevrolet Onix. Se sorteará el lunes 9 de agosto a las 10 de la mañana, mediante un bolillero y con la presencia de un escribano público. Será transmitido por las redes sociales del municipio. Podrán participar quienes recibieron su vacuna hasta el 30 de julio.

Según precisó el Secretario de Salud del distrito, Jorge Busca, hay entre 1.500 y 2.000 personas de la población objetivo de acuerdo a la campaña de vacunación de la provincia de Buenos Aires que aún no fueron vacunadas y corresponden en su mayoría a la franja que va de los 18 a 25 años.

Pese a todavía estar en Fase 2, con las mayores restricciones, Monte Hermoso se encuentra dentro los 31 municipios que pasarán a ser “ciudades seguras” debido a su alto nivel de vacunación. Esta categoría engloba a localidades con baja población, y ya cuentan con vacunación libre a mayores de 18 años.