16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

Monte León: un parque que atrapa por su naturaleza patagónica

Invita a los turistas a aventurarse en un paisaje de vistas únicas que combinan acantilados, playas prístinas y bosques sumergidos.

El Parque Nacional Monte León en Santa Cruz con sus altos acantilados, playas, y una vida marina próspera, es el hogar de una de las colonias de pingüinos más grandes del país. Con sus altos acantilados que se elevan sobre el mar, islas salpicadas en el horizonte y playas de arena fina, este rincón ofrece una belleza singular.

Esta increíble área protegida, ubicada a 37 kilómetros de Luis Piedra Buena y a 55 kms de Puerto Santa Cruz, es hogar de una asombrosa belleza natural. Allí, donde la estepa patagónica se encuentra con el mar, emergen imponentes acantilados, islas, bahías, caletas, playas y restingas, que lo convierten en un paisaje único.

Este paisaje resguarda una enorme diversidad de vida silvestre. Desde enormes colonias de aves marinas como cormoranes y pingüinos de Magallanes a elefantes y lobos marinos, habitan sus costas y son el máximo exponente del ecosistema costero marino.

El parque alberga más de 40 mil parejas reproductoras de pingüinos de Magallanes. Cuenta con un sendero de una hora y media (ida y vuelta), para tomar panorámicas de esta impresionante colonia, donde los pingüinos regresan a partir de octubre.

Esta abundancia de vida en las costas se combina, además, con la presencia ocasional de guanacos y choiques hacia el interior del parque, completando un panorama de biodiversidad única en la región.

error: ¡Contenido protegido!