26.7 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 abril, 2024

Edición N° 4754

Moreno: afirmaron que su hija había sufrido un ACV, pero los médicos le encontraron una bala en la cabeza

Una mujer ingresó al hospital en estado de inconsciencia, presentada como víctima de ACV, pero en realidad tenía una herida de bala en la cabeza.

Hace algunos días, un hecho sorprendió a la comunidad de Moreno, cuando una mujer de 33 años ingresó inconsciente al Hospital Provincial Mariano y Luciano de la Vega. En un principio, su padre y madrastra, quienes la trasladaron hasta el centro médico, relataron a los profesionales de la salud que su hija sufrió un aparente accidente cerebrovascular (ACV) en su domicilio del barrio San José.

Sin embargo, lo que inicialmente parecía ser un caso de emergencia por problemas de salud, tomó un giro escalofriante. Al someterse a una tomografía para evaluar el alcance de su supuesto ACV, las imágenes médicas revelaron una realidad aún más impactante: la víctima tenía alojada una bala en su cabeza.

A raíz de esto, el padre y madrastra fueron detenidos por “homicidio agravado por el vínculo en tentativa”. El expediente quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°3 de Moreno, mientras que la víctima permanece internada.



El descubrimiento de la bala llevó a los médicos a reconsiderar la versión inicial de los familiares, quienes habían asegurado que la joven había sufrido un ACV. La presencia de sangre en el cuero cabelludo no correspondía con una caída por desvanecimiento, sino con el impacto de un proyectil en la cabeza. Ante esta nueva evidencia, se alertó a las autoridades policiales y judiciales.

Por el hecho, la fiscal Luisa Pontecorvo ordenó la detención de la pareja, quienes modificaron su versión inicial afirmando que se trató de un intento de suicidio por parte de la joven. Sin embargo, la falta de evidencia sobre el arma utilizada y la ausencia de disparos en la vivienda llevaron a los investigadores a descartar esta nueva coartada.

Durante la tarde del lunes, la joven se sometió a una intervención quirúrgica para extraer el proyectil, aunque su estado de salud continúa siendo grave. Hasta el momento no se reveló el calibre del proyectil. Además, se están llevando a cabo pericias en la casa del barrio San José para esclarecer el hecho.



error: ¡Contenido protegido!