31.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 enero, 2022

Edición N° 3938

MOSCÚ IMPONE CONFINAMIENTO A MEDIDA QUE AUMENTAN LAS MUERTES POR COVID-19 EN RUSIA



Moscú impondrá un confinamiento de 10 días a partir de la próxima semana en un esfuerzo por frenar el aumento de los casos de covid-19, según dijo el alcalde de la ciudad, en un momento en que Rusia se enfrenta a la peor fase de la pandemia. “En los próximos días, alcanzaremos picos históricos de casos de covid”, escribió Sergey Sobyanin en su blog.

A principios de esta semana, la ciudad ordenó a todos los residentes mayores de 60 años no vacunados, así como a las personas no vacunadas “que padecen enfermedades crónicas”, que permanecieran en casa durante cuatro meses, hasta finales de febrero.



“Durante este periodo, el trabajo de todas las empresas y organizaciones en el territorio de la ciudad de Moscú debe suspenderse”, comentó el alcalde de la ciudad antes de esbozar algunas excepciones limitadas.

En tanto, un funcionario de transportes impone una multa mientras comprueba el cumplimiento de las normas sobre la pandemia, en la estación de Pushkinskaya de la capital de Rusia.



El primer ministro, Mijail Mishustin, dijo el martes –en una reunión del grupo de trabajo contra el covid-19– que la presión sobre los servicios sanitarios está aumentando seriamente, mientras que el gobernador de la región de Oriol, Andrey Klychkov, reveló recientemente que la región no tiene capacidad para hospitalizar a más pacientes con coronavirus.

“La cifra más terrible es que teníamos 1.854 camas listas, hoy no hay más camas libres disponibles. Por supuesto, liberaremos todas las camas que podamos, buscaremos opciones. Pero en este momento no hay camas disponibles, y esto genera una gran preocupación”, dijo Klychkov durante una transmisión en vivo en Instagram.



Rusia, en el peor momento de la pandemia pese a Sputnik V

En los últimos días, el país ha notificado en múltiples ocasiones su mayor número de casos y muertes diarias, y este miércoles registró un récord de 1.028 muertes reportadas de manera oficial.

El martes, el país alcanzó otro récord de muertes por covid, el Kremlin admitió su responsabilidad parcial en las bajas tasas de vacunación. “Por supuesto, no se hizo todo lo que había que hacer para informar y explicar la inevitabilidad e importancia de la vacunación”, dijo a los periodistas el portavoz del presidente Vladimir Putin, Dmitry Peskov.



“Pero al mismo tiempo, los ciudadanos de nuestro país deben adoptar una posición más responsable y vacunarse”, añadió.

Los expertos atribuyen la situación a la lentitud de la campaña de vacunación, a un sistema sanitario desbordado y a la desconfianza generalizada en el Gobierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!