31.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 enero, 2022

Edición N° 3931

MOTOS Y BICICLETAS, UN BIEN PRECIADO PERO FÁCIL DE ROBAR

Tanto bicicletas como motos son bienes caros, útiles, pero, lamentablemente, siempre en la mira de los delincuentes que, donde se presenta la oportunidad, los intentan sustraer. Todos los días se repiten las denuncias por robos, como así también los operativos donde recuperan vehículos robados, un delito en auge.



De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Hoy en día dejar una bicicleta o una moto estacionada en la vía publica, o a veces en las propias cocheras, o estacionamientos, sin un candado o alguna medida de seguridad, es casi como una invitación a los ladrones a llevársela. Estos dos medios de transporte, que cada vez tienen más auge en la ciudad, son objeto principal de la delincuencia que encuentra un elemento fácil de revender o desmantelar para usufructuar como repuestos, siendo que sustraerlos y escapar con ellos es más sencillo (salvo que el robo se cometa en un pueblo tranquilo, como contaremos más adelante). Son cada vez más los casos de robos de estos vehículos que tienen lugar en la ciudad y más importante es entonces el uso de las cámaras de seguridad para detectar estos delitos.



Ni siquiera los que concurren al hospital se salvan, como le sucedió a un joven de 16 años, que dejó su moto Guerrero Magic 110 cc estacionada en el playón del nosocomio para cuidar a su mamá que se encuentra internada y al otro día, al ser relevado de la guardia para poder concurrir al colegio, se encontró con que sujetos desconocidos se la habían sustraído. La sorpresa y tristeza de encontrar que ese medio de transporte, tan necesario, ya no está más genera una mescla de bronca e impotencia.

La bici

Asimismo no son todas malas noticias, como en este caso, donde efectivos del Comando de Patrullas en Ruiz Moreno, entre Islas Malvinas y Echeverría, procedieron a la aprehensión de dos muchachos de 31 y 24 años, que estaban generando disturbios, ya que el más joven momentos antes había sustraído una bicicleta de color azul doble caño, propiedad de un señor de 64 años. Se iniciaron actuaciones por hurto, amenazas y resistencia a la autoridad.



Por el campo

Y como ya había adelantado nuestro medio anteayer, el pueblo santafesino de J. B. Molina se vio convulsionado cuando dos sujetos sustrajeron una motocicleta que estaba estacionada por calle Rivadavia, iniciándose una persecución a campo traviesa. Fue tras un amplio operativo cerrojo que en Ruta 188, km 19, se logró la aprehensión de los dos prófugos de 19 y 21 años y se les secuestraron el motovehículo denunciado, una Zanella blanca 110 cc y una segunda motocicleta, la cual utilizaron los malvivientes al momento de cometer el ilícito. 

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!