15.1 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 noviembre, 2021

Edición N° 3872

MOVILIZARTE & ROCK: UN EVENTO A PURO ARTE Y MÚSICA PARA DESPEDIR EL AÑO

El viernes 26 de noviembre a las 20:30 se presentará en vivo
la “Stone Willys”, banda oriunda de la ciudad de Mendoza, que está declarada” la mejor experiencia Stone de Latinoamérica”. Sus músicos son considerados una excelente réplica de la banda original y cuentan con una gran trayectoria.



Además se realizará un despliegue inusual de infraestructura audiovisual y de sonido de parte de Cairat y Peón Producciones, llevando este evento a un nivel excepcional.

En simultaneo, se podrá apreciar una exposición de guitarras icónicas y arte
en vivo de la mano de Gustavo Martinelli.

El evento se desarrollará en el Espacio Movilizarte (Gendarmería Nacional, esquina Savio) es a beneficio de los talleres artísticos proyectados para Movilizarte 2022, que constituyen un aporte de gran valor a la comunidad de San Nicolás.

La entrada general incluye el recital en vivo y una consumición, estas se
pueden adquirir desde el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/movilizarte-rock-tickets-205687435657
Además se contará con una barra de tragos y menús que estarán a cargo de
Estación Growler.

Movilizarte es una ONG que busca llevar el bienestar a las personas a través del arte en sus distintas manifestaciones. Desde el año 2014 se realizaron diferentes ediciones con gran repercusión. En el año 2017 colaboró en dar el puntapié inicial en la reconstrucción de la Catedral con una mega exposición de arte a beneficio. Luego durante la pandemia se realizaron una gran cantidad de acciones relevantes como la Bienal Virtual en el año 2020, la primer Bienal con esta modalidad.

Durante el año 2021 Movilizarte se sumó a Historia Viva junto a la Empresa Ternium, en donde más de 200 jóvenes presentaron proyectos que vislumbraron la personalidad de Manuel Belgrano desde una perspectiva más humanística, con el uso de la tecnología y las redes sociales. También desde Movilizarte se gestionó la intervención del “muro de los niños” en la sede de Manos que Dan, invitando a diversos artistas de la zona.

Ya en octubre y con un modo híbrido semipresencial, se desarrolló “Tramando Acuerdos” que recibió el premio de “Festivales Argentinos” a nivel Nacional y consistió en desarrollo de talleres gratuitos y abiertos a la comunidad, de muralismo y arte sonoro, con la intervención de los muros de la Biblioteca de la Casa del Acuerdo y la fachada de Movilizarte. Estas acciones fueron realizadas en forma colaborativa, con el Museo de la Casa de la Acuerdo.

Con una incipiente presencialidad y con todos los protocolos se llevaron a cabo exitosamente los talleres artísticos de arte reciclado, expresión corporal y escritura fantástica, que fueron seleccionados por la convocatoria “Espíritu Voluntario” de Fundación Acindar, con un gran impacto en la comunidad.

Espacio Movilizarte fue posta de Bicicirco, un recorrido organizado con el centro Cultural “Chela” de Parque Patricios, en Buenos Aires, articulando un taller de arte y mecánica de bicicletas. En estos días Movilizarte concretó la donación del platillo volador que se creó en la edición de Larenland en el año 2016 y estuvo presente este martes en la Escuela Primaria 43 y la Escuela Secundaria 23 en Barrio San Martín recibiendo al artista Benito Laren con una exposición abierta al público.
Para más información se puede visitar www.movilizarte.com.ar y seguir la
actividad en las redes fase e Instagram @movilizartesn

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!