8.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 16 septiembre, 2021

Edición N° 3808

MOVIPORT: TRABAJADORES EN CONFLICTO DENUNCIAN QUE NO LES PERMITEN INGRESO A PLANTA

El conflicto por encuadramiento gremial en la empresa Moviport S.A. escala en tensión con el correr de las horas. En la mañana de ayer, una veintena de trabajadores que abandonaron el encuadramiento en Camioneros para afiliarse al Sindicato de Químicos y Petroquímicos manifestaron que la empresa no les permitió ingresar a cumplir con sus obligaciones laborales en el turno de las 8:00, alegando que podrían hacerlo en el turno de las 14:00. Según los propios trabajadores le aseguraron a este diario, tampoco les permitieron el ingreso a esa hora.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

foto archivo del conflicto


Lejos de aplacarse, el conflicto por encuadramiento gremial en la empresa Moviport S.A. escala en tensión con el correr de las horas. En la mañana de ayer, una veintena de trabajadores que abandonaron el encuadramiento en Camioneros para afiliarse al Sindicato de Químicos y Petroquímicos manifestaron que la empresa no les permitió ingresar a cumplir con sus obligaciones laborales en el turno de las 8:00, alegando que podrían hacerlo en el turno de las 14:00. Según los propios trabajadores le aseguraron a este diario, tampoco les permitieron el ingreso a esa hora.

Los trabajadores en conflicto se comunicaron ayer -en reiteradas oportunidades- con la redacción de EL NORTE, denunciando que “la empresa está siendo apretada por el gremio de Camioneros, y para ingresar nos quieren hacer firmar una afiliación a Camioneros”, dijo Pablo Paz, uno de los trabajadores en conflicto.

Más temprano, en diálogo con periodistas del programa «Pila y Media» (Radio U), Soledad Kemerer afirmó que “nos presentamos a trabajar a las 8:00 porque desde el lunes nos vienen dando vueltas con cambios de turnos. Nos atendió el gerente de Recursos Humanos de la empresa, quien nos dijo que a las 14:00 íbamos a poder ingresar a trabajar”. Soledad Kemerer es maquinista, y  una de las trabajadoras que dejó Camioneros para afiliarse a Químicos.

“Tenemos la negativa de la empresa si no firmamos otra vez con Camioneros. Pero nosotros somos trabajadores y tenemos la posibilidad de libre elección del gremio al que queremos pertenecer”,
añadió Kemerer.

“Hoy tenemos mucho miedo de perder nuestro trabajo. Al principio éramos 37 los trabajadores que pasamos de Camioneros a Químicos. Pero ahora somos menos porque a muchos les hicieron desafiliarse de Químicos para poder ingresar a la empresa, prometiéndoles que se les iba a perdonar por haberse cambiado de gremio. Pero a nosotros no nos tienen que perdonar nada porque no hicimos otra cosa que hacer valer el derecho de la libre elección gremial. Lo único que estamos pidiendo es que la empresa nos permita entrar a trabajar, y que respete nuestra decisión de afiliarnos a Químicos donde tenemos mejores condiciones salariales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!