12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 19 mayo, 2024

Edición N° 4783

Muere un militar español en maniobras de la OTAN en Polonia

El hombre de 43 años, natural de Ecuador, falleció durante la ejecución de un ejercicio táctico con fuego real con morteros en el campo de maniobras de Bemowo Piskie

Un miembro de las Fuerzas Armadas españolas ha fallecido este lunes durante los ejercicios de la OTAN Saber Strike (‘Ataque de Sable’) que se desarrollan en Polonia, informa el Ejército de Tierra de la nación ibérica.

El militar ha sido identificado con las iniciales B. G. P. A., tenía 43 años, era padre de dos hijas y era natural de Ecuador, recoge el diario español El Faro de Ceuta citando a fuentes de Defensa. El fallecido había ingresado como soldado en el Ejército de Tierra en 2004, siendo su actual destino el Grupo de Regulares 54 de Ceuta, una ciudad autónoma situada en la península tingitana.

Se encontraba en posesión de la Cruz de Bronce a la Constancia en el Servicio y la Medalla Conmemorativa de la Operación Balmis, lanzada en 2020 en el marco de la lucha contra la propagación del coronavirus. La tragedia ocurrió durante la ejecución de un ejercicio táctico con fuego real con morteros en el campo de maniobras de Bemowo Piskie. Se llevará a cabo una investigación para esclarecer lo sucedido.



“Quiero transmitir mi más sincero pésame a la familia y amigos del cabo español fallecido hoy en un accidente en Polonia durante unas maniobras de la OTAN. Un sentido abrazo para sus compañeros del Tabor I del Grupo de Regulares de Ceuta y a toda la familia del Ejército de Tierra. Descanse en paz”, señaló el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, al conocer el suceso.

Los ejercicios Saber Strike se organizan anualmente en Europa del Este desde 2010. Este año, las maniobras se celebran del 8 al 30 de abril en Alemania, Polonia y Lituania.

error: ¡Contenido protegido!