10 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Muere una empresaria brasileña tras someterse a una cirugía plástica

Familiares de la mujer denunciaron que hubo negligencia médica

La empresaria brasileña Fábia Portilho falleció súbitamente tras haberse sometido a una mamoplastia y a una lipoescultura en un hospital de la ciudad de Goiânia, en el estado de Goiás (centro), razón por la cual sus familiares denunciaron ante la Policía que fue víctima de mala praxis médica, reseña G1.

La familia de Portilho interpuso la denuncia este 8 de mayo. De acuerdo con el reporte policial, intervinieron a la mujer quirúrgicamente el pasado viernes. Según declarara al medio una prima de ella, Mariana Batista, la dieron de alta el 5 de mayo, aunque debió volver al hospital el pasado martes, aquejada por un dolor abdominal.

“Fue ingresada y le hicieron análisis de sangre. La familia pidió una tomografía computarizada, pero los médicos dijeron que solo estaba anémica y no necesitaba una tomografía computarizada, solo bolsas de sangre”, relató Batista.



En el informe policial se recoge que Fabia gritaba de dolor y, pese a ello, ni los médicos de turno ni el cirujano que la operó la examinaron o le ordenaron una tomografía. La prima refirió que simplemente le administraron “las bolsas de sangre, pero cuando cambiaron de turno, el nuevo médico vio que era una infección grave y dijo que Fábia necesitaba ser trasladada a una unidad de cuidados intensivos (UCI)”.

Empero, el centro de salud en el que la estaban atendiendo, aparentemente, no contaba con UCI ni con tomógrafos, por lo que los galenos recomendaron su traslado a otra institución sanitaria, lo que la familia aprobó sin mayores dilaciones. En el nuevo centro, dijo Batista, “recibió una excelente atención; sin embargo, sus pulmones ya estaban comprometidos por una embolia y septicemia”.

La muerte le sobrevino por causa de un tromboembolismo pulmonar y una infección generalizada. Para la familia, el trágico desenlace pudo haberse evitado si hubiera recibido atención médica oportuna. Su versión indica que el traslado de un nosocomio a otro se postergó por más de 10 horas y el médico tratante no la acompañó al segundo hospital.



De momento, la Policía ordenó una necropsia para determinar con exactitud las causas del deceso.

error: ¡Contenido protegido!