6.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

Muerte de Silvina Luna: tres jueces se declararon incompetentes para ordenar la autopsia

El titular del Tribunal Oral 28 -quien condenó a Aníbal Lotocki- afirmó que no es de su competencia solicitar la autopsia y giró el caso a otros dos magistrados, que tampoco se expidieron.

Hasta el momento fueron tres jueces los que se declararon incompetentes para ordenar la autopsia de Silvina Luna. La modelo y actriz argentina falleció este jueves en el Hospital Italiano, tras batallar contra una enfermedad renal. La misma se había ocasionado debido a una mala praxis, producto de una operación estética realizada por el médico Aníbal Lotocki en 2011.

Quien había condenado a Lotocki (el titular del Tribunal Oral 28: Carlos Rengel) consideró que no le compete ordenar la autopsia e hizo caso al pedido del fiscal Sandro Abraldes, que ordenó la preservación del cuerpo de la actriz. Posteriormente, pasó el caso al juez subrogante Alejandro Ferro, en el juzgado 36 de Capital donde Fernando Burlando inició un expediente por homicidio. En ese caso, el magistrado también se declaró incompetente. Asimismo, un tercer juez, Luis Schlegel, eludió realizar la autopsia del cuerpo.

“En estas horas, ningún juez quiere ordenar la autopsia al cadáver de Silvina Luna”, indicó Leandro Gabriele a C5N. El cuerpo de la actriz se encuentra en la Morgue Judicial de la calle Viamonte, preservado en una cámara aguardando la autopsia y las pericias correspondientes.



error: ¡Contenido protegido!