18.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 noviembre, 2021

Edición N° 3868

MUJER ARGENTINA SE HABRÍA CURADO DEL VIH INMUNIDAD NATURAL

Es el segundo caso documentado del mundo. Investigadores de EEUU y Argentina no pudieron encontrar ningún rastro del virus en el cuerpo de la mujer. Se renuevan las esperanzas para hallar una cura.



Una mujer argentina de 30 años se convirtió en el segundo caso documentado en el mundo de una persona cuyo sistema inmunológico la habría curado del VIH.

Residente de la ciudad de Esperanza del centro-este de la provincia de Santa Fe. Lo científicos perciben el nombre de su ciudad como una luz en el camino hacia la cura. Por lo que la han apodado “Hope” (esperanza en ingles).



Después de que la paciente comenzó a asociarse con el equipo de Yu en 2019, los científicos buscaron intensamente cualquier VIH viable en 1.200 millones de sus células sanguíneas.

También registraron 500 millones de células de tejido placentario después de que la mujer dio a luz a un bebé VIH negativo en marzo de 2020.

Usando técnicas de secuenciación genética altamente sofisticadas y sensibles que sólo han estado disponibles recientemente. Yu y su equipo una vez más no encontraron secuencias virales intactas en el controlador de élite que estaban estudiando.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!