40.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 21 enero, 2022

Edición N° 3935

MULTAS PARA ORGANIZADORES DE EVENTOS MASIVOS QUE NO PIDAN PASES SANITARIO

Así lo informó el gobierno bonaerense. Harán operativos aleatorios de fiscalización para controlar.

Jóvenes esperan para entrar a un boliche de Copenhague, en Dinamarca, donde la epidemia “está bajo control” 


A partir de este martes, rige en la provincia de Buenos Aires el pase sanitario. Según informó el gobierno bonaerense, se harán operativos de fiscalización aleatorios en fiestas y eventos para controlar que se pida el pase al ingreso. Si los organizadores no lo hicieron, podrían caberles multas de hasta $5.700.000

“Son los organizadores, titulares o responsables de las actividades de alta concurrencia y potencial riesgo epidemiológico quienes tendrán a su cargo el control de la acreditación del Pase Libre con Vacuna en los accesos .Por su parte, el Estado bonaerense realizará operativos aleatorios de fiscalización sanitaria y, en caso de incumplimiento de los controles, quedará facultado para sancionar a los organizadores con multas cuyos montos pueden alcanzar hasta los 5.700.000 pesos”, se lee en el comunicado que envió el Ministerio de Salud de Buenos Aires.

¿Cómo tramitar el esquema de vacunación?


Si residís en la provincia de Buenos Aires podés acreditar las dosis de la vacuna con el carnet en cartón o tarjeta, en el portal mi.argentina.gob.ar y en las App VacunatePBA, Cuidar y MiArgentina.
Si no residís en la provincia de Buenos Aires o te vacunaste en otro país podés acreditarlas en el portal mi.argentina.gob.ar, en las App MiArgentina o Cuidar o presentar el carnet de vacunación de tu jurisdicción o la constancia del país de origen.


¿En qué eventos se requiere el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires?


Eventos masivos de más de 1.000 personas
Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados: centros culturales, teatros, cines, gimnasios, eventos deportivos con aglomeración de personas, salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas, bares y restaurantes.
Realización de trámites presenciales ante organismos públicos y entidades privadas que impliquen aglomeración de personas.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!