25.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 29 noviembre, 2022

Edición N° 4246

MÚLTIPLES ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EXTRA LARGO

CON BUEN CLIMA

Desde hoy viernes y hasta el lunes 10, locales y turistas podrán distenderse de la rutina diaria con diferentes propuestas en la ciudad, sin costo. Entre ellas, opciones de recreación y deportivas en el Eco Parque, el Santuario, la nueva edición de Calle Activa, y el Bus Turístico. 

Julieta Clérici
redaccion@diarioelnorte.com.ar



La llegada de un nuevo fin de semana largo en el calendario anual otorga la oportunidad para que niños y adultos, locales y turistas que arriben a la ciudad, puedan gozar de los nuevos atractivos turísticos que brinda San Nicolás. La primavera ya llegó y temperaturas cálidas invadirán estos cuatro días no laborables. 

Eco Parque y Santuario

Entre las opciones a tener en cuenta, está el renovado Eco Parque. Particularmente en el ingreso del mismo, se ubica la Estación Descubrí, donde se puede acceder al alquiler de bicicletas, kayaks, wakeboarding, y paseos en bote. No obstante, el atractivo más valioso se encuentra metros adentro. El parque puede transitarse caminando, en bicicleta o automóvil. 

Aquellas familias y turistas que decidan visitar el lugar, podrán visualizar diferentes carteles que informan sobre la flora y la fauna presentes. Asimismo, los balcones al río Paraná en la Costanera confieren otra oportunidad de esparcimiento.

Apenas a unos metros de la anterior propuesta, está el Santuario de la Virgen del Rosario que cada año convoca a miles de peregrinos. Allí se podrá recorrer el predio en su totalidad, llevarse algún recuerdo de los locales y puestos de artesanos, contemplar el extenso mural llamado por algunos vecinos ‘el caminito nicoleño’ en el paseo aledaño sobre calle Sarmiento. 



Calle Activa y Bus Turístico

El domingo 9 a partir de las 10:00 en la Estación Descubrí, se llevará adelante una nueva edición de ‘Calle Activa’. El Gimnasio Wolf ofrecerá una clase de crossfit para aquellos amantes del deporte. 

En cuanto al Bus Turístico, realizará salidas desde la plaza Mitre, ubicada en calle Mitre y Guardia Nacional, los cuatro días del fin de semana largo a los horarios 11:00 y 17:00. Turistas y vecinos de la ciudad podrán adquirir los pasajes en la Estación Descubrí, o a través de www.busturistico.descubrisannicolas.com.ar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

╬REYNOSO, ALFREDO

╬GARIBOTTI, MARTA INES

╬FERNANDEZ, MARIA AMELIA





error: ¡Contenido protegido!