12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 28 mayo, 2024

Edición N° 4787

Municipales ramallenses piden la convocatoria de la paritaria de manera “urgente”

El sindicato ATE Ramallo solicitó urgentemente la convocatoria de la mesa paritaria municipal después de la suspensión de la reunión prevista. En una nota dirigida a la secretaria de Gobierno, Marcela Isarra, expresaron la necesidad de retomar las negociaciones debido a la difícil situación económica de los trabajadores

El sindicato ATE Ramallo anunció el pedido de convocatoria de la mesa paritaria municipal en carácter de urgente. Lo hizo por medio de una nota, dirigida a la secretaria de Gobierno, Marcela Isarra, tras la suspensión de la reunión prevista para el viernes pasado.

“Solicitamos tener a bien, debido a la acuciante situación económica de los trabajadores municipales, retomar de manera urgente el cuarto intermedio del marco paritario a fin de resolver aumento a favor de los trabajadores”, expresa la nota presentada, que lleva la firma del secretario general, Adrián Lescano.

El viernes pasado esta previsto que los gremios se reunieran con el Ejecutivo, donde debían informar que respuesta tenían los trabajadores a la oferta de un incremento del 30%, a pagar en seis cuotas consecutivas, tomando el sueldo de noviembre 2023 como referencia.



Según anticiparon los sindicatos, la propuesta iba a ser rechazada por insuficiente, y evaluaban presentar una contra oferta, con una mejora sustancial, que quedaría a disposición del Ejecutivo en aceptarla.

En tanto, en declaraciones radiales, la secretaria de Gobierno, Marcela Isarra, se refirió a la negociación y remarcó que “nosotros fuimos muy claros en la posibilidad que hoy tangible y concretamente tenemos, porque la responsabilidad política que tiene este gobierno también es generar obra pública, también es trabajar adentro del hospital como lo estamos haciendo, también es contribuir con la educación, con la seguridad, no solo darle las mejores condiciones de trabajo y el mejor salario a nuestros trabajadores y trabajadoras municipales”.

error: ¡Contenido protegido!