27.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 enero, 2022

Edición N° 3931

SE AHOGÓ UN NENE DE 5 AÑOS EN UN SITIO EN QUE ESTÁ PROHIBIDO BAÑARSE

Gran conmoción causó en la ciudad, el fallecimiento de un niño de cinco años por ahogamiento por inmersión en aguas del ex Balneario Municipal. Asistió la Policía y personal del SAME tras un llamado al 911, pero no pudo ser salvado.



De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

En un hecho que causó consternación y conmoción en nuestra ciudad, esta tarde aproximadamente a las 17 un llamado alertó a Emergencias 911 que un niño estaba inconsciente por ingesta de agua en la playada del ex Balneario Municipal.
Rápidamente se presentó personal policial y una ambulancia del SAME, a cargo de la Dra. Franca Speroni, que inició el proceso de reanimación pero sin lograrlo, trasladando al niño al Hospital San Felipe donde también intentaron reanimarlo pero no pudieron, por lo que se dio por consumado el fallecimiento de Gabriel Oscar Duarte de 5 años.

Estaba con los padres

El nene estaba al cuidado de sus progenitores, un hombre de 50 años y su esposa de 44, ingresó a las aguas y poco después desapareció siendo encontrado sin signos vitales, ante la desesperación de sus familiares.



La jornada del domingo fue tremendamente calurosa y mucha gente se acercó a refrescarse en las aguas del ex balneario, algo que está prohibido como lo indican los carteles por ser consideradas peligrosas -puede observarse en la foto tomada por EL NORTE-.

Advertencias

Según contaron fuentes policiales a este diario, “en reiteradas oportunidades personal de la Policía Local que se encuentra recorriendo la zona, le indicó a las familias que estaban en las aguas del ex balneario y en especial a esa familia, que no era un lugar para nadar tal como indicaba la cartelería, pero hicieron caso omiso a los consejos, contestando que ellos hacían lo que querían, todo esto va a constar en el acta de procedimiento que quedó en manos de la DDI local por decisión de la fiscal de Instrucción actuante”.



Accidente

En el momento del hecho, un familiar del niño tomó una moto y salió rápidamente a buscar ayuda pero poco más allá chocó contra una motocicleta resultando herido. Según información del SAME, esa persona recibió “politraumatismos leves, escoriaciones superficiales, traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, traumatismo de tórax leve quejándose de dolor, por lo que fue trasladado al Hospital para control”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!