27.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 marzo, 2023

Edición N° 4357

MURIÓ ANGELA LANSBURY, ACTRIZ DE “LA BELLA Y LA BESTIA”

Actriz, cantante, leyenda del Broadway, considerada un ícono cultural, estaba a cinco días de cumplir 97 años.



Los hijos de Angela Lansbury se entristecen al anunciar que su madre ha fallecido plácidamente mientras dormía en su casa de Los Ángeles a la 1:30 de la madrugada de hoy, Martes 11 de octubre de 2022, a sólo cinco días de su 97º cumpleaños“, dijo su familia en un comunicado divulgado a los medios estadounidenses.

Angela Brigid Lansbury fue una actriz y cantante británica. Su trabajo en cine, televisión teatro a lo largo de 70 años la convirtió en una de las actrices de mayor renombre mundial que cautivó a generaciones de fans.

Su trabajo más conocido en la Gran Vía Blanca fue probablemente el de la macabra pastelera Nellie Lovett, en “Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet”. En 1979 ganó un Tony a la mejor actriz de musical por ese papel. Sus otros tres premios Tony fueron a la mejor actriz de musical por “Mame” en 1966, “Dear World” en 1969 y “Gypsy” en 1975.

Lansbury llevó su destreza como cantante de Broadway a la gran pantalla, a través de un dibujo de animador del musical de 1991 “La Bella y la Bestia”. La actriz puso voz a la sentimental Sra. Pott, que se convirtió en uno de los momentos más queridos de la popular película.



En 2016 se subió al escenario del Lincoln Center de Nueva York para celebrar el 25º aniversario de la película, y llenó la sala con una interpretación de la melodía principal del título.

La actriz ya contaba con una extensa y exitosa carrera cuando asumió el papel de Jessica Fletcher en el éxito de la CBS “Murder, She Wrote“, la icónica escritora de misterio y luchadora amateur contra el crimen 

En total, recibió un premio honorífico de la Academia, un premio a la trayectoria de la BAFTA, un premio Tony a la trayectoria y otros cinco premios Tony, seis Globos de Oro y un premio Olivier.



Lansbury interpretó principalmente papeles secundarios antes de conseguir su gran oportunidad en “El candidato de Manchuria” en 1962, que le valió una nominación al Oscar a la mejor actriz. La actriz, a la que la Reina Isabel honró con el título de Dama en 2014, se dedicó entonces al teatro musical, consolidándose como estrella con su papel en “Mame”, de 1966.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!