MURIÓ EDUARDO BRIZUELA DEL MORAL, EX GOBERNADOR DE CATAMARCA Y ACTUAL DIPUTADO NACIONAL POR LA UCR

El diputado nacional y ex gobernador de Catamarca Eduardo Brizuela del Moral murió hoy en un sanatorio privado de la capital provincial a los 77 años.

Brizuela del Moral había sido hospitalizado por una neumonía bilateral (que, de acuerdo a la información brindada por los médicos y la familia, no fue consecuencia del Covid-19) y finalmente sufrió un ACV, según consignó el sitio El Ancasti.

Uno de los primeros dirigentes en confirmar la noticia fue Alfredo Cornejo, presidente de la UCR: “Abrazo en este difícil momento a sus familiares, amigos y correligionarios”, señaló a través de las redes sociales.

En tanto, el actual gobernador provincial, Raúl Jalil, decretó tres días de duelo y solicitó a todos los partidos políticos suspender la campaña electoral por 48 horas: “Acabo de recibir la lamentable noticia del fallecimiento del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral. Un hombre y dirigente que siempre estuvo comprometido con nuestra Catamarca. Acompañamos a su familia, amigos y a la dirigencia del partido radical en este difícil momento”, afirmó, también en las redes.