Él es uno de los empresarios más ricos de Argentina, conocido por ser el dueño de la empresa agroindustrial Ledesma y por su presunta participación en los crímenes de lesa humanidad ocurridos en Jujuy durante la denominada “Noche del Apagón”.

Fue parte de las acciones de terrorismo de Estado llevadas a cabo por la última dictadura cívico-militar argentina (1976-1983),3 lo que originó una investigación y un proceso judicial en su contra.
A los 95 años falleció el empresario Carlos Pedro Blaquier, que estuvo durante varias décadas al frente de la empresa Ledesma, el ingenio azucarero más importante del país. Blaquier fue durante 43 años consecutivos presidente de la empresa, desde 1970, y más de 50 años como miembro del Directorio.
Hace 10 años, pidió por carta a la asamblea de accionistas que no lo reeligieran a causa de su avanzada edad.
Blaquier era miembro de una de las familias más aristocráticas de la Argetina: hijo de María Esther Estrugamou Guillón (descendiente de una familia de origen francés) y de Carlos Félix Miguel Blaquier Álzaga. Estudió en el Colegio Champagnat, y en la Universidad del Salvador. Estaba casado con Nelly Arrieta Wollman. (Infobae)
(Noticia en desarrollo)