24.7 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 6 diciembre, 2021

Edición N° 3889

MURIÓ UN ADOLESCENTE EN SAN PEDRO Y LA AUTOPSIA SE REALIZÓ EN SAN NICOLÁS



La autopsia al cuerpo de Benjamín Aguilera, el adolescente de 13 años que falleció el viernes en el Hospital Emilio Ruffa de San Pedro, determinó que la muerte se produjo por un shock séptico producido por una peritonitis purulenta por apendicitis aguda, descartándose otras hipótesis.

El estudio reveló que el menor de edad ingresó al nosocomio sampedrino con una apendicitis aguda, que le generó una peritonitis que derivó en un shock séptico.



La pericia se realizó el sábado en nuestra ciudad por solicitud de la Fiscalía Nº 11 que encabeza Viviana Ramos, tras la denuncia que radicaron los padres del menor, lo que disparó una investigación penal.

La familia quería “una explicación” sobre lo ocurrido, señalaron. A su vez, aclararon que no necesariamente consideraban que hubiera “mala praxis”, pero necesitaban saber qué sucedió para que la situación de salud de Benjamín Aguilera derivara en fatal desenlace.

La noticia causó conmoción en San Pedro. El Instituto Nuestra Señora del Socorro, donde cursaba la secundaria, suspendió sus actividades el viernes, al igual que el club Mitre, donde jugaba al fútbol. La Liga Deportiva Infantil (LDI) canceló los cuartos de final del Torneo Preparación porque el adolescente se desempeñaba en la categoría 2008 del “Rojo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!