21.1 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 18 enero, 2022

Edición N° 3931

MÚSICA Y LUCES DESLUMBRARON EN LA PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD DE LA RENOVADA PLAZA MITRE



Miles de nicoleños participaron anoche de las actividades que señalaron la reapertura de la plaza central de la ciudad, al cabo de seis meses de estar cerrada en virtud de una obra de puesta en valor. Hubo danza, teatro y un espectáculo central de música y luces que tiñeron de colores la plaza, sus árboles, sus fuentes y los edificios linderos. También quedó habilitada la renovada Bajada Belgrano, lo mismo que el viernes había ocurrido con la ex peatonal Mitre.   

Para todas las edades: en familia y en grupos de amigos, miles de nicoleños fueron testigos de la reapertura de la plaza Mitre. DANIEL DORADO / EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

La plaza Mitre es el corazón histórico de la ciudad. Y tanto la obra de puesta en valor allí ejecutada como las actividades allí desarrolladas anoche para su reapertura, estuvieron a la altura de esa circunstancia. Con números de danza y de teatro, esa dimensión histórica del espacio público más tradicional de San Nicolás estuvo realzada. Y el espectáculo central, un muy tecnológico mix de música y luces en sincronía que deslumbró a los miles de asistentes, le dio a ese lugar cargado de historia una resignificación no sólo hacia el presente, sino también hacia el futuro.



Desde temprano en la mañana se fueron ultimando detalles finales de la obra. Ya pasado el mediodía el movimiento en el lugar tuvo que ver con disposición de las actividades que, según prometían desde la organización, serían “para alquilar balcones”. Se montó un escenario en el centro de la plaza, donde se cruzan los caminos diagonales, junto con gazebos y carpas en distintas posiciones.

Hacia las 19:00 todo estuvo ultimado. E incluso a esa hora el público ya comenzaba a confluir en el lugar. Apenas pasadas las 20:00 las actividades se pusieron en marcha, en simultáneo en distintos rincones de la plaza. Actores locales realizaron un viaje en el tiempo para recrear algunas de las actividades que se realizaban en la plaza, con vestuario de época.

Por otro lado, la Troupe del Aire desplegó todo su dinamismo visual, con acróbatas en los diferentes edificios que rodean la plaza. Finalmente, la música se hizo presente en diferentes espacios de la plaza para luego reunirse en el escenario central.



“Contentos”

Las actividades fueron organizadas por la Municipalidad luego de la ejecución de una obra de puesta en valor que se había iniciado en abril de este año y que incluyó la construcción de nuevas veredas, la restauración de las fuentes, la plantación de césped, el recambio de luminarias y la instalación de nuevo mobiliario urbano. Pero más allá de los trabajos desarrollados en la manzana fundacional, la obra también incluyó su entorno: la apertura de la cuadra ex peatonal de Mitre entre Sarmiento y Guardia Nacional, ahora reabierta al tránsito vehicular con formato de manda peatón; y la Bajada Belgrano, que desde el ángulo noreste de la plaza conecta con la costanera. 

Durante el evento, estuvo presente el intendente Manuel Passaglia. “Este lugar nos llena de orgullo, es una parte de nuestra historia y es un lugar en donde cada nicoleño tiene algún recuerdo. Haber realizado la obra de puesta en valor de este espacio nos pone muy contentos porque forma parte de la vida de todos los vecinos de la ciudad”.



Y agregó: “Más allá de las obras realizadas en la plaza y la bajada Belgrano, estamos felices de abrir el tránsito en calle Mitre, porque esto agilizará la circulación de vehículos y unirá el casco histórico de la ciudad con la costanera que es la parte natural, de una manera más rápida y sencilla”.

“Con este espectáculo, los artistas locales nos demostraron una vez más que San Nicolás tiene una calidad cultural increíble porque con sus presentaciones hicieron lucir cada espacio de la plaza y lograron que todos disfrutemos de una noche hermosa en un espacio único”, evaluó el Intendente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

MARTES 18 DE ENERO

╬ BROCONI, ARDUILIA





error: ¡Contenido protegido!