34.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 9 diciembre, 2022

Edición N° 4256

NACIÓN PONDRÁ EN VALOR EL TRAMO DE LA RUTA 188 QUE VA DE SAN NICOLÁS A PERGAMINO

PRESUPUESTO 2023

Mientras el FMI pone la lupa sobre las cuentas del país, el Gobierno presentó el proyecto de ley para el año próximo. Entre las obras a ejecutar se encuentra el mantenimiento de la Ruta 188 en el tramo comprendido desde el km 2 al km 71, con un presupuesto cercano a los 27 millones de pesos.

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



El Poder Ejecutivo Nacional presentó el proyecto de ley del Presupuesto 2023 y buscará el consenso de la oposición para aprobarlo. La iniciativa, seguida de cerca por el Fondo Monetario Internacional (FMI), posee una impronta con un fuerte recorte de recursos para achicar el déficit fiscal. En este marco, con la preocupación de los gobernadores en torno al caudal de la obra pública, la provincia de Buenos Aires recibirá inversiones para trabajos clave.

Entre las obras a ejecutar se encuentra el mantenimiento de la Ruta 188 en el tramo comprendido desde el km 2 al km 71, con un presupuesto cercano a los 27 millones de pesos.

Se trata de una obra reclamada desde hace varios años, y que resulta fundamental para la conectividad productiva puesto que por allí circulan los camiones que transportan granos y fertilizantes, entre otros.



La Ruta Nacional 188 nace en el Puerto de San Nicolás y finaliza en la ciudad de General Alvear, provincia de Mendoza. En su recorrido de 803 km pavimentados, vincula cuatro provincias argentinas: Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Mendoza. Atraviesa localidades del Partido de San Nicolás: Campos Salles (km 11), General Rojo (km 17), Erézcano (km 24) y Conesa (km 33).

Entre San Nicolás de los Arroyos y la ciudad de Pergamino, la traza no ha perdido la característica de una ruta de la década de 1930, con curvas y contracurvas en ángulos incompatibles con una situación de manejo nocturno, con niebla y/o lluvia. Unos de los lugares donde se debe tener mayor precaución son los dos accesos a la localidad de General Rojo, denominados “Triángulo Norte” y “Triángulo Sur”, los que se transforman en curvas “a ciegas” por la mala señalización y la presencia de un monte de eucaliptos que bordea el pueblo.



Nación también presupuestó para 2023 obras en tramos de Ruta 188 emplazados en suelo pampeano. Entre ellos, la repavimentación del sector que va del km 219 al km 241, del km 256 al km 259, del km 266 al km 297 y del km 384 al km 409.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!