10 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 23 mayo, 2022

Edición N° 4056

NACIÓN SE DIFERENCIÓ DE CABA Y RECOMENDÓ EL USO DE BARBIJO EN LAS ESCUELAS



La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se expresó este lunes contra la disposición de la Ciudad de Buenos Aires de dejar de exigir barbijos en las escuelas.

Vizzotti insistió en sostener el uso obligatorio del barbijo en la escuela y otros espacios cerrados ante la llegada del otoño y frente al aumento de circulación de virus respiratorios, como la influenza.



“La recomendación unánime es sostener el uso de barbijo, no solo en escuelas sino en lugares cerrados”, enfatizó en diálogo con radio Diez.

La ministra explicó que si bien “está disminuyendo la circulación de SARS-CoV-2 en forma sostenida desde hace 7 u 8 semanas, también están en baja las internaciones y las muertes por coronavirus”, se ha registrado “un aumento inusitado, que es muy importante en número y adelantado, de los virus respiratorios, como en este caso es la influenza, que tiene la misma vía de transmisión y en este momento el impacto más importante es en pediatría, ya que hace dos años que no circula el virus de la gripe, y al no haber tenido contacto con el virus los niños y las niñas, son una población muy susceptible”.

Vizzotti detalló que durante a ultima temporada de influenza se reportaron 4.000 casos en todo el año y en lo que va de 2022, cuando recién está empezando el segundo trimestre y el otoño, ya se registraron 2.500 contagios.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!