13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Nadal jugará con el equipo de Europa en la Laver Cup

Rafael Nadal jugará en la Laver Cup a finales de este año, anunciaron los organizadores, en lo que podría ser el último torneo del español antes de su retiro del tenis.

Nadal, de 37 años y que regresó a la competición la semana pasada en el Abierto de Barcelona, tuvo problemas con las lesiones en los dos últimos años y afirmó que espera retirarse después de la temporada 2024.

Esta será la cuarta participación del 22 veces campeón de torneos del Grand Slam en la competencia por equipos de tres días, que enfrenta a seis de los mejores jugadores masculinos de Europa contra seis de sus homólogos del resto del mundo.

Nadal jugó por última vez en la Copa Laver en 2022, cuando formó equipo con su rival Roger Federer, en el que fue el último partido del suizo.

“Estoy muy feliz de jugar la Laver Cup en Berlín para el equipo de Europa. Tengo algunos recuerdos realmente especiales de mis experiencias en la Laver Cup, incluidas todas las emociones de Londres hace dos años jugando junto a Roger por última vez”, sostuvo Nadal.

Y agregó: “En esta etapa de mi carrera tengo muchas ganas de aprovechar al máximo cada oportunidad que se me presente. Hacer equipo siempre es una experiencia increíble y siempre lo he disfrutado, la competencia es diferente y emocionante”.



Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev y Alexander Zverev son otros de los jugadores que formarán parte del Equipo Europa en la competición de este año, que se celebrará en Berlín del 20 al 22 de septiembre.

“Rafa es una leyenda absoluta de nuestro deporte”, manifestó el capitán del Equipo Europa, Bjorn Borg, quien añadió: “Es mi último año como capitán. Contar con él en el Equipo Europa este año era uno de mis objetivos y estoy encantado de que haya aceptado mi invitación y esté con nosotros en Berlín”.

error: ¡Contenido protegido!