13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 agosto, 2022

Edición N° 4139

NAHIR GALARZA: LA FISCALÍA DESESTIMÓ LA DENUNCIA CONTRA SU PADRE

La abogada de Nahir Galarza, Raquel Hermida Leyenda, había contado a EL NORTE que “denuncié a su padre, Marcelo Galarza, por ‘homicidio  agravado’ y ‘violencia de género’. Sin embargo, la fiscalía entrerriana desestimó dicha denuncia.

Imagen: WEB


La Justicia desestimó in límine la denuncia donde Nahir Galarza sostuvo que el autor del crimen había sido su padre, Marcelo Galarza.

Así lo informaron a La Nación fuentes judiciales. La denuncia se desestimó por la Unidad Fiscal de Gualeguaychú “por haber sido tratado ese evento y ventilado en juicio oral y público, a la vez confirmado en diversas instancias decisivas posteriores y estar a espera de lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) en el recurso de queja presentado por la defensa de la denunciante”.



De esta manera, se echó por tierra el planteo presentado la semana pasada que pretendió darle un giro al caso ocurrido en diciembre de 2017, y que desde entonces ocupó el centro de la atención mediática.

Desestimación “in límine”

El dictamen del fiscal sostiene que la decisión del tribunal que condenó a Galarza por el crimen de su novio Pastorizo fue confirmado por las salas superiores.



Ante esta situación, “se debe proceder a la desestimación in límine en relación a lo expresado de que sería Marcelo Galarza -padre de Nahir- el autor del homicidio de Fernando Pastorizzo, por haber sido tratado ese evento y ventilado en Juicio Oral y Público, y confirmado en diversas instancias superiores y estar a lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, dice el texto de la fiscalía.

La acusación

EL NORTE dialogó con la abogada de Nahir Galarza, Raquel Hermida Leyenda, quien contó porqué radicó una denuncia contra el progenitor de su defendida. “Nahir (Galarza) me llamó el 29 de diciembre, cuando se cumplieron cuatro años de su prisión por el crimen de (Fernando) Pastorizzo. Ella está realmente mal y me pidió que viajara a Paraná (Entre Ríos), donde está cumpliendo su condena”, manifestó a este medio la Dra. Hermida Leyenda.



Recordemos que su defendida se encuentra cumpliendo la pena de perpetua dentro de la Unidad Penal Nº 6 Concepción Arenal de Paraná, en la provincia de Entre Ríos. “El viernes denuncié a su padre, Marcelo Galarza, por ‘homicidio  agravado’ y ‘violencia de género’. También a los encubridores, los abogados defensores Dr. Víctor Revosio y Horacio Dargainz, y por supuesto al exfiscal de la causa Sergio Rondini Caffa”, explicó Hermida Leyenda. 

Con información de La Nación. 

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!