24.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 26 enero, 2022

Edición N° 3940

NAHIR GALARZA VOLVIÓ A APUNTAR CONTRA SU PADRE POR LA MUERTE DE PASTORIZZO

La joven de 23 declaró esta mañana ante el fiscal Mauricio Guerrero, de Gualeguaychú, desde la cárcel de Paraná. También denunció que fue abusada por su tío paterno. Fue a través de Zoom donde Galarza ratificó las denuncias planteadas días atrás.



WEB.

Nahir Galarza declaró esta mañana en la audiencia y ratificó las dos denuncias que realizó su abogada Raquel Hermida Leyenda. La joven de 23 años incriminó a su padre por el crimen de Fernando Pastorizzo y acusó a su tío de abusarla sexualmente.

“Yo no maté a Fernando, mi papá lo mató”, fue la frase resonante que le dijo Galarza al fiscal Mauricio Guerrero de Gualeguaychú. La condenada a perpetua el 3 de julio de 2018 se presentó a la audiencia virtualmente desde la Unidad Penal Número 6 de Paraná.



“Nahir está empoderada. Dio un paso muy grande hacia adelante. Me lo contó a mí porque confió y supo que no la iba a traicionar. Su padre me tiene miedo y no fue capaz de decir la verdad, prefirió su libertad antes que la de su hija, que es inocente. Nahir se sintió sola, desamparada. Le costó mucho emocionalmente acusarlo, pero no está sola”, dijo Hermida Leyenda a Infobae.

Vale recordar, que la letrada había manifestado a EL NORTE sobre las denuncias realizadas a pedido de su defendida.



“No queremos escrachar a nadie ni mostrar la foto de nadie. Sólo buscamos la verdad, que Nahir pueda, al fin, dejar de callar por el mandato de su padre y de los abogados y fiscales que lo avalaron”, dijo Hermida Leyenda.

La madre de Nahir, Yamina Kroh, declaró hace dos días y avaló los dichos de su hija. “Ahora todo me cierra. Yo le creo a Nahir”, dijo la mujer. “Yo sufría violencia de género de parte de mi marido, pero cuando pasó lo de Nahir las cosas cambiaron. Logré imponerme. Le creo a mi hija, aunque todo esto es muy duro para mí”, declaró.



La Justicia le dio un botón antipánico y además dictó la restricción perimetral para Galarza, quien se recluyó en una chacra en Entre Ríos.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!