18.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 27 enero, 2022

Edición N° 3940

NAHIR GALARZA ACUSÓ A SU PADRE DE HABER MATADO A FERNANDO



Nahir Galarza se convirtió en 2018 en la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en la historia criminal argentina, cuando la encontraron responsable del homicidio de su novio, Fernando Pastorizzo. Sin embargo, la causa da un giro al filtrarse en audio donde Galarza pide a su abogada que denuncie a su padre como autor del homicidio. Así lo consignó Infobae en una entrevista que tuvo con la letrada.

La noche del 29 de diciembre de 2021, Nahir había llamado varias veces a su abogada Raquel Hermida Leyenda: “Necesito verte. Estoy desesperada. Es urgente” le habría dicho.



La abogada penalista, que ingresó en la causa después de que Nahir fuera condenada a cadena perpetua viajó a Paraná porque pensó que su defendida atravesaba un brote psiquiátrico.

Al llegar, la joven confesó entre lágrimas: “Yo no lo maté a Fernando, fue papá”.

“Quiero que acuses al verdadero asesino y a la corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día”, solicitó Nahir a su abogada, según publica el medio Infobae.



Es por eso que hoy la abogada se presentó en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció a Marcelo Mariano Galarza, el padre de Nahir, por el homicidio de Fernando Pastorizzo. También acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a Nahir.

También denunció que el tío paterno de Nahir la abusó sexualmente cuando era menor. Y otra denuncia por violencia de género contra Galarza. Al mismo tiempo pidió medidas de seguridad para Nahir, para su hermano, su madre Yamina y para ella.



Los fiscales de Paraná ya están al tanto de esas graves denuncias, que se elevarán a Gualeguaychú.

La hipótesis de “un pacto de familia”

La noticia del divorcio de sus padres, el policía Marcelo Galarza y la exoficial Yamina Kroh, se filtró esta semana y llegó a oídos de la propia Nahir. Ella está dentro de la Unidad Penal 6 Concepción Arenal de Paraná donde cumple su condena. Además del golpe emocional para ella, la separación del matrimonio reavivó una de las primeras sospechas del caso. La presunta relación entre el asesinato de Pastorizzo y un pacto de silencio familiar.

Según se desprende del acta de divorcio que publicó el portal Minuto Paraná, entre otros medios locales, Galarza y Kroh se habían casado apenas siete meses antes de la trágica madrugada del 29 de diciembre de 2017.



La versión de la supuesta promesa de silencio entre los Galarza aparece planteada en el libro de Jorge Zonzini. El libro se titula “El Silencio de Nahir, crónica de un linchamiento mediático”.

De acuerdo a esta teoría, la joven habría accedido a inculparse para evitar que sus padres fueran a prisión ya que, en ese escenario, quedaría “huérfano” su hermano menor Aaron, un chico con discapacidad.



Con información de Infobae y TN

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!