NATALINI: “NOS ILUSIONAMOS CON LA POSIBILIDAD DE CLASIFICAR”

El base de Defensores se refirió a la participación de su equipo en el Prefederal, después del debut auspicioso ante Sacachispas y en la previa del compromiso de mañana con Náutico de San Pedro. No obstante, Natalini marcó que “la prioridad” para el Granate debería ser el torneo de la Primera local.

FOTO PRENSA DEFENSORES

En el inicio del Prefederal, el viernes Defensores le ganó en Villa Ramallo a Sacachispas, en un duelo entre representantes de San Nicolás. Para analizar este partido y lo que tiene que ver con el presente del Granate, el programa La Deportiva de Radio U entrevistó a Antonio Natalini, uno de los líderes de los dirigidos por Martín Blanco.

En primer lugar, el base –que siendo juvenil fue parte de los títulos conseguidos en 2010 y 2011 por Defensores en la Primera local-, expresó: “Me tocó ser parte de la etapa más rica en cuanto a logros del club siendo muy chico, pero también de otros momentos feos en los que no se sabía si íbamos a poder competir en el torneo local. Ahora con otra experiencia y desde otro lugar estoy disfrutando mucho de poder jugar este torneo en un lugar al que siento como mi segunda casa”.

A propósito de esta participación en el Prefederal, Natalini se refirió al trabajo que los propios jugadores debieron realizar para generar recursos y así poder jugar. En ese sentido, detalló: “Tuvimos que ponernos al frente de este proyecto varios de los jugadores. Para poder jugar hubo que salir a buscar apoyo a los comerciantes y a las empresas y nos llevamos una sorpresa muy grande porque mucha gente confió en nosotros y nos dio su respaldo”.

“Es desgastante realmente cumplir con toda esta tarea porque uno además de organizar todo lo extradeportivo, debe pensar en entrenar y en estar bien para jugar, pero se disfruta más y fue muy lindo el escenario que se dio el viernes con el triunfo contra Sacachispas”, valoró el jugador de 27 años, que luego, justamente, consultado acerca del choque con los villenses marcó que “Fue un partido muy duro, muy intenso”.

“Tuvimos herramientas como para poder ganarlo, dando el salto de calidad con los chicos que se sumaron”, apuntó. Mañana “Defe” recibirá a Náutico de San Pedro, de acuerdo a la opinión de Natalini “el equipo más fuerte que tiene la zona, al ver los nombres que tienen, con jerarquía y experiencia”. De hecho, los sampedrinos vienen de debutar venciendo como locales a Independiente de Zárate por 91 a 77.

En cuanto a los objetivos del conjunto dirigido por Martín Blanco en el Prefederal, Natalini reconoció que “en un principio el objetivo era participar, poder estar”. No obstante, advirtió: “Ahora que empezó la competencia nos ilusionamos con la posibilidad de clasificar. Estamos para un poquito más que solo competir después de que se hayan dado algunas cosas que nos fueron ilusionando”.

Al mismo tiempo, Natalini señaló que Defensores también tiene “la mirada puesta en la Primera local”. Al respecto, manifestó: “Sabemos que podemos dar pelea y yo considero que debería ser la prioridad para nosotros”. “Hay momentos que se presentan y hay que aprovecharlos, como este, viendo que Somisa, Regatas y Belgrano están jugando con muchos chicos, más allá de que siguen siendo equipos buenos y a respetar”, concluyó Natalini, quien piensa y se expresa con la misma claridad con la que juega, llevando la “11” en su espalda.