31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 29 febrero, 2024

Edición N° 4703

NATE BJORKGREN, ENTRENADOR DE CANADÁ: “CAMPAZZO ES UN JUGADOR MUY COMPLETO”

Al término del partido entre Argentina y Canadá por la última ventana Fiba, el entrenador del conjunto visitante, Nate Bjorkgren, destacó el juego del base argentino.

CANADÁ CAMPAZZO

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Tras concluir el partido entre las selecciones de básquet, Argentina y Canadá, el entrenador del visitante brindó una conferencia de prensa. Fue allí donde, Nate Bjorkgren, destacó la impecable participación del MVP del encuentro, Facundo Campazzo.

Recordemos que Canadá era el único equipo invicto del grupo hasta su derrota de anoche en el Polideportivo Islas Malvinas. Con un estadio casi colmado y la euforia de los hinchas, todos los jugadores de Pablo Prigioni fueron partícipes de una victoria imprescindible.



“Campazzo es realmente un excelente jugador. Te complica, porque tiene tiro, defensa, buen manejo de la pelota; tiene la capacidad de meter pases que son increíbles, desestabilizando así a la defensa rápidamente. Ganamos diez partidos y viene él a romper nuestro invicto con su juego”, manifestó Bjorkgren.

Minutos antes de brindar dichas declaraciones, fue consultado por EL NORTE al respecto de haber perdido un juego tras diez victorias consecutivas. “Es impresionante el juego que desarrolló hoy (por ayer) Argentina. Empezamos mal, creo que no planteamos bien el partido desde el comienzo, pero no es excusa para la impecable actuación de Campazzo, Delfino y Brussino, que son los tres que no pudimos frenar cuando queríamos sino cuando ellos erraban. Ahora solo queda mejorar esto para el domingo ganarle a Venezuela”, afirmó.



La emoción por Facu

Otra de las cuestiones que destacó el ex dirigente de los Toronto Raptors, fue el apoyo constante que brindó el público sentado en las gradas. “Cuando llegamos a la cancha no podíamos creer como alentaba la gente. No pararon un segundo, creo que hace la diferencia”, confesó, al tiempo que agregó entre risas “nadie nos festejó los puntos”.

Al son de una canción de Migrantes, Campazzo, Fjellerup y Bolmaro llegaron entre risas y mates. La excelente relación que formaron dentro de la selección, hizo que se consolide un grupo de amigos y compañeros con gran manejo del juego. Se conocen, casi de memoria. Cuando uno corta, sabe donde tiene que caer; cuando uno juega un pick and pop, sabe para donde abrirse; son pequeñas diferencias que lograron hacer que nos ilusionemos con una posible participación en el Mundial de Básquet 2023.



ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!