13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

NENE CON HEPATITIS EN ROSARIO: APARECIÓ UN DONANTE ESTA NOCHE LE HARÁN EL TRASPLANTE



El operativo, informó La Capital, se inició hace minutos y el órgano será traído desde La Pampa. El nene tiene ocho años y está grave en el Sanatorio de Niños.

El nene está internado en el Sanatorio de Niños.

La aparición de un donante en La Pampa disparó hace minutos un operativo que tiene por objetivo trasplantarle un hígado a un nene de 8 años que está internado en estado crítico en el Sanatorio de Niños a raíz de una hepatitis severa.

La noticia de la aparición del donante llegó a los médicos de la Unidad del Hepatología y Trasplante de ese efector minutos antes de las 21 y rápidamente se puso en marcha el operativo.

El pequeño estaba en “lista de emergencia” y la intervención debía hacerse cuanto antes, ya que en las últimas horas su estado clínico se complicó.



El pediatra Alejandro Costaguta, jefe de la Unidad del Hepatología y Trasplante, había detallado que en las últimas horas presentó “una desmejoría clínica y de laboratorio”.

El chiquito presentó en el inicio de la semana pasada los primeros síntomas, piel y ojos amarillos, además de malestar general, fue evaluado en distintos centros médicos hasta que fue derivado al Sanatorio de Niños ante el agravamiento del cuadro y la necesidad de un trasplante, ya que se trata del centro autorizado para trasplantes infantiles hepáticos.

Si bien hasta el final de la semana, ya ingresado en lista de espera en el Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), no se presentaron complicaciones, el cuadro se agravó durante el fin de semana.

El médico no solo se refirió a una “desmejoría clínica y de laboratorio”, sino que además indicó que en las últimas horas el niño comenzó a requerir asistencia mecánica respiratoria.

Fuente: La Capital

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!