39.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 8 diciembre, 2022

Edición N° 4255

NEUMÁTICOS: PESE A LA AMENAZA DE ABRIR IMPORTACIONES, EL GREMIO SOSTIENE EL PARO

Desde Sutna ratificaron la medida de fuerza, todo a pesar de que Sergio Massa deslizó la posibilidad de facilitar el ingreso al país de neumáticos.



A un clima tenso, entre empresas del sector dedicado a la producción de neumáticos y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), se suma un nuevo actor, el Gobierno Nacional, específicamente la cartera económica comandada por Sergio Massa.

“Si mañana eventualmente no se resolviese el conflicto vamos a habilitar a las empresas fabricantes como importadores habilitados de emergencia y les vamos a habilitar la posibilidad de importar todos los neumáticos que necesiten para abastecer a las automotrices con un mecanismo de emergencia de pago”, señaló este martes el titular del Ministerio de Economía.

Esta medida deslizada apunta a que no se deba frenar la producción de estos insumos en el país. Cabe recordar, que hace varios días -debido a un conflicto con el sindicato- distintas firmas del sector, radicadas en el país, optaron por detener su comercialización o directamente la fabricación.



Sutna se mantiene firme

Desde el gremio liderado por Alejandro Crespo, no dieron ni un paso atrás en su medida de fuerza, por lo que los acampes en las puertas de las empresas sigue latente.

“Que un ministro anuncie una clara posición del Estado, colocándose sobre una paritaria netamente para extorsionar a los trabajadores se pone del lado totalmente de las empresas”, expresó Crespo respecto a las declaraciones de Sergio Massa.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!