26.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 24 febrero, 2024

Edición N° 4698

Newell´s oficializó al uruguayo Larriera como nuevo DT

El presidente Ignacio Astore le dio la bienvenida al flamante director técnico leproso.

Newell´s anunció la contratación de Mauricio Larriera como nuevo entrenador, desde sus canales oficiales el club informó le designación del sucesor de Gabriel Heinze.

La dirigencia definió la llegada del uruguayo de 53 años, que firmará contrato por un año, hasta diciembre de 2024. Viene de dirigir Alianza Lima de Perú y previamente había logrado tres títulos con Peñarol en 2022, el Campeonato Uruguayo, el Torneo Clausura y la Supercopa Uruguaya. En 2017 tuvo su única etapa en el fútbol argentino, cuando dirigió a Godoy Cruz de Mendoza.

Larriera fue recibido en persona por el Presidente Rojinegro Ignacio Astore con quien recorrió las instalaciones del club. Su presentación a los medios no sería por estos días, posiblemente dentro de dos semanas, previo al inicio de la pretemporada cuando el uruguayo tenga cerrado su equipo de trabajo.



Larriera, el segundo uruguayo en dirigir a Newell’s

A lo largo de la historia de Newell’s, ocho veces fue dirigido por directores técnicos extranjeros, pero el único uruguayo fue Luis Cubilla en 1980. Los otros nacidos en el exterior son Harold Evelyn (Nueva Zelanda), Elmer Banki (Hungría), Mirko Jozic (Croacia), Willian Raeside (Escocia), Manuel Fleitas Solich (Paraguay), Roberto Belanguero (Braisl) y Juvenal Olmos (Chile).

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!