21.3 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 18 enero, 2022

Edición N° 3931

NICOLÁS ARÁMBURU: “ES UN DESAFÍO MÁS QUE TENDREMOS POR DELANTE JUGAR EN SU CANCHA”



Tras la clasificación obtenida en casa ante Talleres de Arroyo Seco, el entrenador de Somisa se refirió al mano a mano que se viene contra Sportivo Las Parejas mañana en la localidad santafecina por el pase al Final Four del Regional, sobre el que Niky comentó: “Es una competencia distinta a la que estamos acostumbrados a jugar”.

Niky Arámburu en pleno entrenamiento junto a Ezequiel Dentis.

FACUNDO MANCUSO
secciondeportes@yahoo.com.ar

Sobre el final del martes, se conoció que Somisa deberá ir en busca del pasaje al Final Four del Torneo Región Deportiva CAB 1 a Las Parejas, en donde mañana se enfrentará con el dueño de casa a partir de las 22.00 en el cierre de uno de los dos cuadrangulares semifinales de la competencia (previamente, a las 20.00 se enfrentarán Temperley y Provincial, ambos de Rosario).



Los somiseros avanzaron a la segunda fase como escoltas de Temperley, con un registro de cinco victorias y tres derrotas en el Grupo A. Lograron su cometido con sufrimiento, después de haber ganado el viernes pasado en el “Socios Fundadores” por 74 a 55 sobre Talleres de Arroyo Seco, al que debían superar por una diferencia mayor a los nueve puntos para clasificarse (algo que recién pudieron alcanzar en los dos minutos finales).

Para analizar la participación de su equipo en este certamen, charló con el programa La Deportiva de Radio U Nicolás Arámburu.



En primer lugar, marcó: “Clasificar en el Regional era uno de los objetivos que nos habíamos planteado para el cierre del año, junto con la obtención del título local”. “Fue muy duro lograrlo”, admitió el DT, apuntando que “los equipos de San Nicolás se armaron bien para jugar este campeonato y el único que pudo clasificarse fue Somisa recién en la última fecha y necesitando ganar por una diferencia importante”.

rámburu consideró al respecto lo siguiente: “Es una competencia distinta a la que estamos acostumbrados a jugar, otro básquet, otro ritmo de juego y otro roce”. “Nosotros en la provincia de Buenos Aires estamos acostumbrados a la búsqueda de un básquet más vistoso –señaló-, con mayor cantidad de puntos, más dinámico y menos cortado”. “Y en Rosario y su cercanía no es tan técnico, pero sí muy táctico, con entrenadores muy preparados, dentro de una liga interna muy fuerte, que se asemeja bastante al nivel de un Federal y que lleva mucha gente”, comentó Arámburu, detallando al mismo tiempo que en el sur santafecino “hay jugadores con físicos importantes y con mucho oficio, equipos muy homogéneos, con muchas herramientas tácticas y que juegan al límite”.



Consultado acerca de lo que le dejó la victoria contra Talleres, Arámburu evaluó: “Hicimos un trabajo casi perfecto defensivamente y es una buena medida para lo que viene, especialmente por lo que se hizo con (Anthony) Davis, que es la gran figura y el goleador que ellos tienen”. “Pese a que entramos perdiendo por tres y necesitábamos ganar por más de nueve, en el último cuarto mantuvimos esa filosofía y la pelota entró, algo que sabíamos que en algún momento iba a suceder; fue por eso que lo pudimos ganar”, destacó Niky.

Por último, de cara al choque con Las Parejas de mañana, Arámburu indicó que los dirigidos por Martín Pighín “imponen un ritmo de juego similar al de Talleres de Arroyo Seco, pero tiene mayor desequilibrio en el perímetro, con (Alexis) Mato como su hombre dominante en ataque, que tiene mucho la pelota en sus manos pero que igual genera mucho para el resto, que supo rodearlo muy bien”. Remarcó que el que se viene “va a ser un rival durísimo, que apuesta a un goleo alto”. Y a pesar de que Somisa tendrá que ir por la clasificación en rodeo ajeno, su técnico no se achicó. “Nosotros estamos preparados para jugar en donde nos toque y es un desafío más que tendremos por delante jugar en su cancha”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!