NICOLÁS DORMISCH: “Empezar sumando así te da confianza”

El nicoleño Nicolás Dormisch arrancó como titular en el arco de Defensores esta nueva temporada del Federal A, y el domingo tuvo una destacada actuación en el 2-2 en San Francisco. “Somos todos chicos de la zona, sin tanto renombre, pero tratamos de reemplazar esa falta de nombres de peso con funcionamiento y juego colectivo”, remarcó el joven de 22 años.

El nicoleño fue figura el domingo en Córdoba. WEB.

EZEQUIEL GUISONE
[email protected]

Defensores sumó cuatro de los primeros seis puntos en disputa en esta nueva temporada del Torneo Federal A y ya se lo puede ver en lo más alto de la tabla en la zona B, junto con Chaco For Ever, Gimnasia y Tiro de Salta y Racing de Córdoba. Con un plantel joven y muchos futbolistas de la región, la apuesta del granate tuvo un buen inicio en este certamen de 30 fechas que recién está amaneciendo.
El domingo, los dirigidos por Héctor Storti rescataron un valioso punto en su visita a Sportivo Belgrano de San Francisco y tuvieron en su arquero, Nicolás Dormisch, a una pieza clave para no volverse a Villa Ramallo con las manos vacías. “Fue un puntazo”, reconoció el nicoleño en diálogo con La Deportiva (Radio U 89.9, de lunes a viernes a las 19.00), y agregó: “Especialmente por cómo se había dado el partido, ya que nos fuimos al entretiempo 2-0 abajo. Sirve para seguir sumando; ganamos de local, sacamos uno de visitante y ahora el finde que viene vamos a tener que ratificar esto otra vez en casa”.
“Enfrentamos a dos rivales muy duros, y nosotros somos todos chicos acá de la zona, muchos del club y ocho de San Nicolás que viajamos todos los días a entrenar. No tenemos tanto renombre, pero tratamos de reemplazar eso con funcionamiento y juego colectivo, y empezar sumando así te da mucha confianza”, expresó el ex arquero de Paraná.
Respecto a su buena tarea el domingo en Córdoba, Dormisch contó que lo tomó “con tranquilidad, porque uno se prepara para eso, para tratar de responder las veces que le toca. Por suerte pude sacar unas cuantas. Estoy contento con el empate que sacamos, más por cómo se dio el partido, pero no me gusta que me hayan hecho dos goles… uno siempre trata de mejorar”.
“El Federal A es un torneo muy duro, muy difícil, hay muchos equipos con jugadores de renombre, con una billetera bastante importante, pero me encontré con un lindo torneo. Por suerte pudimos arrancar bien y es importante para seguir agarrando confianza y sumando minutos”, remarcó el nicoleño, que llegó a Defensores el año pasado y debutó en el Federal en el final del certamen “de transición” que se jugó en diciembre. “No me imaginaba ser titular tan rápido”, contó luego el joven de 22 años. “Se dio también muy de la mano con la pandemia, porque estaba Matías Quinteros pero se fue, y ahí tuvimos el respaldo del cuerpo técnico para darnos la confianza tanto a Juani (Boreán) como a mí, porque el torneo pasado lo atajó Juani, y ahora me está tocando a mí”. En ese sentido, amplió: “Somos todos de acá cerca, nos hemos cruzado mucho en inferiores, en la selección de San Nicolás, con Juani nos llevamos de diez, el torneo pasado me tocó alentarlo a mí cuando a él le tocó jugar, y ahora lo hace conmigo, tengo una linda relación con él y con Franquito Gentilli también”.
Nicolás Dormisch dio sus primeros pasos en inferiores en Somisa y luego pasó a Douglas Haig, donde estuvo por dos años. Luego de un paso corto por Atlético de Rafaela, desembarcó en Godoy Cruz de Mendoza, donde imaginó llegar a ser profesional. Sin embargo, a la hora de firmar su primer contrato, el Tomba lo dejó libre. “Es difícil, no te lo voy a negar. La primera semana fue feo, y después tuve que arrancar de cero, porque pasé de estar allá en Mendoza en un club que estaba jugando Copa Libertadores, yo allá viviendo solo… volví acá a lo de mis viejos, me encontré sin club, volviendo a lo local… me costó, pero mis viejos, mis amigos, mi novia, mis hermanos me apoyaron, me dijeron que no bajara los brazos y seguí… Por suerte me fue bien en Paraná y después me llamaron de acá de Ramallo”, contó el arquero, que regresó al fútbol nicoleño por intermedio de un ex compañero, Agustín Cejas, que lo contactó con la gente de Paraná en el momento en el que su arquero, Martín Uriarte, purgaba una sanción.
“Acá en Defensores estoy por demás cómodo, estoy viviendo en mi casa otra vez, recuperando tiempo perdido porque me fui a los 15 y es lindo llegar de entrenar y estar con mis viejos. En ese sentido es ideal también por la proyección que tiene Defensores con los arqueros”, reconoció Dormisch, y opinó que “Al equipo lo veo bien, nos veo sólidos desde el fondo, aprovechando las oportunidades que tenemos, porque estamos siendo contundentes. Este arranque sirve para seguir agarrando confianza y darle para adelante. Confío en mis compañeros, y a mí las que me patean las tengo que sacar, eso es lo importante”, tiró entre risas.