26.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 26 enero, 2022

Edición N° 3940

NICOLÁS KREPLAK: “EL USO DE AUTOTEST ES PELIGROSO”



El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, volvió a criticar el uso de autotest de coronavirus luego de que fueran aprobados por la ANMAT. En declaraciones radiales, afirmó que “tienen varios problemas” y dijo que “su uso es peligroso”.

“Cualquier procedimiento diagnóstico y también medicación que sea de uso libre tiene una particularidad: primero, que se transforma en más segmentada en materia de quién puede acceder, y además se pierde cierto control. En cambio, cuando hay indicación del equipo de salud es más preciso, aunque también se gana en popularización. Son pros y contras”, evaluó el funcionario en radio El Destape.



En el caso puntual de los autotests, señaló: “Aplicados individualmente tienen varios problemas. Uno es que nosotros capacitamos al personal para hacer un test, por lo que puede ser que se aplique mal el método o puede ser que se utilicen mal: que se haya estado en contacto con alguien ayer u hoy, me testee, dé negativo y salga cuando tendría que hacer aislamiento”.

Además, señaló que “generan complicaciones sobre todo en los reportes”, ya que “es muy poco probable” que cada persona que se realice un autotest en su casa “cargue los resultados en el sistema”.

“Por todo esto, el uso de autotest es peligroso”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!