39.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 14 enero, 2022

Edición N° 3927

NICOLÁS KREPLAK: “HAY INDICIOS DE QUE LA VARIANTE ÓMICRON YA ESTÁ EN BUENOS AIRES”



El ministro de Salud bonaerense advirtió que aún no hay confirmaciones “por cuestiones tecnológicas”. Asimismo, adelantó que por el aumento en los casos de Covid-19 habrá “tensión en los centros de testeo”.

En medio de la escalada de casos que se registra en el país desde hace algunas semanas, Kreplak advirtió que “hay indicios de que la variante Ómicron ya está en Buenos Aires”. “En algunos lugares estamos convencidos de que se trata de la variante Ómicron, en el resto todavía estamos en estudio. También puede ser que tengamos Ómicron y Delta en este momento y estén generando un aumento significativo a nivel país”, señaló el funcionario del gabinete de Axel Kicillof en declaraciones a distintos medios radiales.



En ese sentido, aclaró que aún no cuentan con “confirmaciones por cuestiones tecnológicas”, aunque aseguró que “por cómo dan los test PCR parece que ya habría casos en la provincia”. “En Buenos Aires no tenemos registrado todavía ningún caso confirmado de Ómicron, pero sí casos sospechosos”, completó Kreplak.

“Tenemos que volver a retomar algunas medidas de cuidado, queremos evitar tener restricciones más fuertes y eso va a depender mucho de las personas y la vacunación”, dijo el Ministro de Salud bonaerense. Es por eso que señaló que “con tantas reuniones y pocos cuidados es posible que tengamos aumento hasta la primera semana de enero”.



Pese al incremento en los casos, Kreplak aclaró que la idea del Gobierno bonaerense “es recurrir a lo que menos efectos sociales y económicos pueda tener”, como las cuarentenas, aunque advirtió que la gestión de Kicillof se encuentran analizando “una disminución de la intensidad de las actividades, sobre todo de eventos masivos y de más riesgo, por una semana o nueve días para disminuir la velocidad de transmisión”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!