40.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 enero, 2022

Edición N° 3936

NICOLÁS RUBICINI: “SOMOS RESPONSABLES DEL EQUILIBRIO PRESUPUESTARIO”

VILLA CONSTITUCIÓN



El funcionario municipal anticipó que ultiman detalles para enviar los proyectos de Presupuesto General y Tributaria al Concejo. 

“Continuamos con el municipio en equilibrio”, aseguró Rubicini. ARCHIVO

El secretario de Finanzas y Administración, Nicolás Rubicini anticipó que el Presupuesto General Municipal 2022 será presentado ante el Concejo luego que los funcionarios terminen “de ultimar algunos detalles”. A su vez, el Presupuesto Provincial aún está siendo tratado en las Cámaras “y gran parte de nuestro presupuesto se basa en ese”.



“En los próximos días estaremos presentándolo con los lineamientos que todavía estamos esperando desde Provincia y también vamos a presentar la Impositiva 2022, para lo que estamos ultimando algunos detalles”, aclaró. 

Por otra parte, Rubicini destacó que la inflación es un punto que juega en contra “desde hace 6 años”, lo que repercute en un gasto mayor “porque los costos de vida han aumentado y las paritarias locales han sido acompañadas por la inflación lo que trajo distorsiones en los presupuestos de estos últimos años”. 



Pese a este contexto, el secretario de Finanzas aclaró que “el Municipio en estos 6 años sigue en el orden de equilibrio, es decir que lo que ingresa está equilibrado en cuanto a lo que se gasta. Más allá que la Tributaria sea por debajo de la inflación, obtuvimos menos recursos, pero tuvimos fuentes de financiamiento externo para permitir hacer obra pública y así tener presupuestos equilibrados”. 

Por último, Rubicini explicó que el 2021 cierra de manera positiva en cuanto a las arcas municipales, “tenemos una seria conciencia de lo que son los recursos del Estado y no generar más déficit porque eso repercute sobre todos los vecinos, somos muy responsables en el manejo de fondos públicos lo que nos permite tener una estimación y una proyección presupuestaria” dijo el funcionario municipal y recalcó: “Somos responsables desde el inicio de la gestión de Jorge Berti para mantener el equilibrio presupuestario para no traer aparejados mayores problemas”. 

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!