13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 28 septiembre, 2023

Edición N° 4548

Nicoleña detenida en Villa Constitución por venta ilegal de anteojos recetados

El Colegio de Ópticos de Santa Fe denunció un operativo oftalmológico completamente irregular que se realizaba en Villa Constitución por parte de personas que carecían del título habilitante. Personal policial allanó el lugar y detuvo a 8 personas, entre ellos una mujer de 40 años que reside en esta ciudad.



Ocho personas fueron detenidas en el marco de un fuerte operativo policial en momentos en que se desarrollaba una masiva entrega de anteojos recetados sin aval legal en una biblioteca barrial situada en Almirante Brown al 1600, en Villa Constitución.

El operativo fue resultado de una denuncia radicada por el Colegio de Ópticos de Santa Fe 2ª circunscripción con sede en Rosario debido a que esta actividad se realizaba sin ningún tipo de control o autorización y habría estado a cargo de una persona que carecería del título correspondiente.

La presentación del Colegio fue efectuada en la Fiscalía de Villa Constitución luego de tomar estado público por las redes sociales que se realizaría esta jornada oftalmológica en la denominada Biblioteca Miguel Ángel que funciona en la casa de una ex empleada municipal, institución que promocionaba la actividad con dos grandes banners colocados a cada lado del ingreso agregando “trabajo e inclusión social”. Allí también figuraba un Facebook: Miguel Angel (Lentes Miguel Angel) y un número de whatsapp con característica de Buenos Aires.



En principio la denuncia es por infracción al artículo 247 del Código Penal de la Nación que prevé sanciones para quien “ejerciere actos propios de una profesión para la que se requiere una habilitación especial, sin poseer el titulo o la autorización correspondiente”. El operativo tuvo lugar sobre el mediodía del miércoles por parte de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Unidad Regional VI, acompañados por una funcionaria del Ministerio Público de la Acusación y representantes del Colegio de Ópticos. Al momento del arribo de la Policía había medio centenar de personas esperando ser atendidas.

Por Whatsapp

Las personas que solicitaban adquirir anteojos eran incluidas en un grupo de whatsapp donde una de las detenidas les informaba detalles de la transacción. Uno de los “clientes” recibió la siguiente explicación: “La consulta es totalmente sin cargo, lo único que se le cobran son los cristales, los cristales arrancan de los $5800 en adelante dependiendo la graduación, el filtro antireflex, blue, fotocromático, bifocal, multifocal. El día del operativo se abona el 50% de lo que le sale el lente y lo termina de abonar después de los 10 días hábiles que se hace la entrega. Aclaro algo se puede abonar lo que tengan no es necesario el 50%”.

En el lugar la Policía secuestró numerosos elementos oftalmológicos y anteojos como así también documentación de interés para la causa.

Las personas detenidas y puestas a disposición del MPA fueron identificadas como María Cristina S. de 72 años de edad, dueña de la casa; Cristian Daniel T., de 36 años con domicilio en CABA; Leonardo L., de 36 años, Brenda P. de 52 y Noemi V. de 32, los tres residentes en la localidad bonaerense de Tortuguitas; Solange A., de 40 años, de San Nicolás; Federico M. de 33 años y Sandra Paola G., de 46, ambos de Villa Constitución. Esta última también con domicilio en la casa allanada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!