NICOLEÑOS APUESTAN AL PROGRAMA DEL GOBIERNO PARA VACACIONAR EN DESTINOS DEL PAÍS

PRE-VIAJE II

Con el relanzamiento de PreViaje, ya hay nicoleños que contrataron paquetes para viajar en noviembre. Entre los destinos más solicitados, El Calafate, Ushuaia y Salta son los que encabezan las preferencias. Las consultas crecen y se espera que el sector turístico pueda repuntar tras la crisis económica que dejó la llegada de la pandemia.

De la Redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El Gobierno nacional lanzó la segunda edición del programa «PreViaje» con el objetivo de impulsar la compra anticipada de servicios turísticos para viajar por la Argentina ofreciendo un crédito del 50% del gasto de los consumos realizados. Este crédito podrá utilizarse entre noviembre 2021 y hasta fines de 2022, según la fecha en la que se adquieran los servicios y la fecha en que se inicie el viaje contratado.

EL NORTE tomó contacto con distintas agencias de turismo local, para conocer cómo impacta la propuesta en el sector y en el público nicoleño y cuáles son los destinos más solicitados. Los prestadores de servicios turísticos coinciden en la valoración de que el programa será de gran ayuda para el sector, ya que contempla más beneficios que su versión anterior, por lo que esperan que más gente opte por usarlo.

De hecho, ya hay nicoleños que pactaron viajes para noviembre, siendo el mes en que comienza a aplicarse el relanzado programa. “La mayor diferencia con el programa anterior es que ahora abarca la temporada alta, logrando así atraer a más argentinos a comprar viajes. También, potenciará el turismo receptivo, ya que San Nicolás se puede pensar como una ciudad para pasar un fin de semana largo”, manifestó a este medio la responsable de una agencia local.

Según pudo saber este diario, los destinos que ya comenzaron a reservar los nicoleños son: “la Patagonia, en Ushuaia y Calafate, es decir, bien clásico; Salta, el noroeste es donde más reservas se están tomando; y, muy solicitado también, las Cataratas”, contó Margarita Maggi.

Pasos a seguir

Según explicaron desde el Gobierno, se deberá contar con una cuenta en Banco Nación, la cual es totalmente gratuita y sin trámite de por medio. Ahí se cargará el crédito que tenga a favor cada argentino, dependiendo del viaje comprado.  

En la página www.previaje.gob.ar, rezan los seis pasos a seguir para poder comenzar a adquirir los beneficios del programa.

Paso 1/ Buscar el prestador: asegurarse de que el prestador al que se le va a comprar los servicios turísticos esté inscripto en el programa.

Paso 2/ Registrarse con la cuenta de Mi Argentina Nivel 3 que requiere validación de identidad.

Paso 3/ Crear “EL VIAJE”: crear el viaje indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos.

Paso 4/ Cargar los comprobantes: una vez que tenga las facturas emitidas a su nombre, los boletos de ómnibus o los tickets aéreos, ingresar al viaje creado y cargarlos. Paso 5/ Crédito: una vez que los comprobantes sean validados, se visualiza el crédito a favor en la cuenta. El crédito estará disponible para utilizar con la Tarjeta Precargada o BNA+ desde la fecha del viaje. Paso 6/ Usar el crédito: una vez que sea visible en la cuenta, se puede utilizar el crédito en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022.