25 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 enero, 2022

Edición N° 3939

NICOLEÑOS BENEFICIARIOS DE ANSES RECIBEN BONO NAVIDEÑO ESTA SEMANA



ANSES anunció un beneficio especial para jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo. La medida también alcanza a titulares de pensiones no contributivas, pensiones graciables y madres con más de 7 hijos a cargo. El pago será otorgado antes del 23 de diciembre. La medida se suma a un paquete de disposiciones llevadas adelante en período pandémico para morigerar el impacto económico de las restricciones sanitarias.

Carolina Mitriani
redaccion@diarioelnorte.com.ar

El gobierno oficializó a través del Decreto nº 855 que “es intención del Estado Nacional otorgar un subsidio extraordinario, por única vez”. Esta medida, con liquidación del pago entre el lunes 20 y el jueves 23 de diciembre según las terminaciones de documento nacional de identidad, alcanza a un universo poblacional bajo el cobijo de la ANSES. Los beneficiarios de jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, pensiones graciables y madres de más de 7 hijos a cargo verán impactado el ingreso de la suma destinada a este cierre de año.



El monto de $8.000 beneficia a quienes tienen haberes de hasta $29.061,63. En el caso de titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior, tendrán un subsidio extraordinario que complete desde lo recibido (como base) hasta $37.061,63. Es decir que, por ejemplo, quien cobre $30.000 recibiría $7.061,63 como bono de navidad.

La disposición comunicada a través del Boletín Oficial explica que “con el fin de mitigar los efectos económicos provocados por la pandemia, resulta imperativo continuar con la adopción de una serie de medidas urgentes y excepcionales con el objetivo de reforzar la protección económica y social de los sectores más indefensos”.



En el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, el gobierno nacional especifica que “estos deberán ser considerados o consideradas como un único o una única titular a los fines del derecho al subsidio extraordinario que se otorga por el decreto”.

No están alcanzados por esta medida extraordinaria quienes son beneficiarios de regímenes de retiros y pensiones de las fuerzas policiales o del servicio penitenciario de las provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado nacional, cuando fuere su único beneficio, según detalla la comunicación oficial que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete de Ministros Juan Luis Manzur y el titular del Ministerio de Trabajo Claudio Omar Moroni.



Otros bonos confirmados

También desde mañana se estarán depositando bonos de fin de año para beneficiarios de un programa del orden nacional que buscan llegar a los sectores más golpeados por la pandemia. Se trata de los titulares de «Potenciar Trabajo», quienes van a percibir un bono extraordinario de $8.000 por única vez mañana 20 de diciembre. También esta iniciado el período de pagos de complemento de distintas herramientas de protección como la Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar y becas Progresar, que requieren llegar a diciembre con una serie de requisitos resueltos (tales como la acreditación de finalización del ciclo como alumno regular). 



Antecedentes

Cabe destacar que desde comenzado el período pandémico, y sobre todo en tiempos de restricciones producto del ASPO (aislamiento social, preventivo y obligatorio) se pusieron en marcha diversos modelos de acompañamiento a los sectores más postergados y afectados. Entre ellos, el Programa Alimentario PAMI, el IFE (ingreso familiar de emergencia), refuerzos para programas como la Asignación Universal por Hijo y Embarazo, Hacemos Futuro, pagos extraordinarios para el personal de la salud y fuerzas de seguridad, y mejoras en la disposición de ingresos por Tarjeta Alimentar, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!