NO HABRÁ UNA INTERNA LOCAL EN EL FRENTE VAMOS CON VOS

La Junta Electoral de la alianza «Vamos con Vos» emitió dos resoluciones comunicando cuáles son en toda la provincia de Buenos Aires las listas de precandidatos ya oficializadas y cuáles otras las que fueron “observadas” por distintas cuestiones de índole técnico-administrativas. Entre las habilitadas para competir en las elecciones primarias del próximo 12 de septiembre aparece la lista encabezada por Gustavo Ouakim (de Tercera Posición), con Vanesa Vargas (Partido Socialista) como segunda precandidata a concejal.

Por el contrario, la nómina que había presentado el vecinalista Roque Frangolini (Libres del Sur) recibió un traslado de observaciones, por lo que ese sector ya hizo público su disconformidad, con fuertes críticas públicas lanzadas por quien es el conductor provincial del espacio y primer precandidato a diputado nacional, el exministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.

Según lo consignado oficialmente por la junta electoral partidaria, la lista que tenía como primer precandidato a concejal a Frangolini no quedó oficializada en virtud de no cumplir con los requisitos exigidos para los candidatos.

“Como bien sabe la ciudad, nos preparábamos para participar de las elecciones en el espacio de Florencio Randazzo. Presentamos la lista en tiempo y forma con todos los requisitos que pedía la junta electoral y Randazzo nos bajó la lista: el mismo que se fue del kirchnerismo porque no le habían permitido las PASO. Así que no participaremos de la contienda electoral ni tampoco haremos campaña para Randazzo”, se despachó Frangolini en la red social Facebook luego de conocerse la decisión de la junta partidaria.  

Así las cosas, el espacio del Frente Vamos con Vos no deberá dirimir interna en nuestro distrito. La única lista distrital que participará de las primarias será la encabezada por Gustavo Ouakim, expresidente del Concejo Deliberante y candidato a Intendente de San Nicolás en las elecciones generales de 2019.