16.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 agosto, 2022

Edición N° 4139

“NO NOS ACOSTUMBRAMOS NI ACOSTUMBRAREMOS A LA VIOLENCIA MACHISTA”

MARCHA EN LA CIUDAD



La movilización que se replicó en distintos puntos del país, en San Nicolás partió desde Moreno y Lavalle hasta el Municipio. Los reclamos son concretos y van acompañados de propuestas. El documento elaborado para la ocasión por la Multisectorial de Mujeres reclama el Proyecto de Ley Tierra, Techo y Trabajo y la efectiva implementación de la Declaración de la Emergencia Local en Violencia de Género, entre otros puntos.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

La Multisectorial de Mujeres de San Nicolás impulsó ayer a la tarde la marcha local por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. La multitudinaria movilización partió desde la plaza de Moreno y Lavalle, recorrió las calles céntricas y culminó en la Municipalidad. Distintas expresiones –entre carteles, canciones y escritos– pusieron de manifiesto las problemáticas que requieren urgente tratamiento en materia gubernamental, legislativa y judicial.



“Una nueva jornada de concientización y lucha nos convoca por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Pese a los avances logrados, como la creación por parte del Gobierno actual del Ministerio de la Mujer a nivel nacional y provincial, una muy importante conquista, no alcanza. La existencia de los comedores, merenderos y Asistencia Social nos sigue  marcando que el Hambre es la primera violencia”, sostuvieron las organizaciones en el documento que fue elaborado y luego leído cuando la marcha llegó a la esquina de Rivadavia y Pellegrini.

En distintos puntos del país, miles de personas marcharon por reivindicaciones, equidad y derechos.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!