24.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 marzo, 2024

Edición N° 4704

No pueden desbloquear los celulares de Sofía Clerici y siguen buscando otro teléfono que trajo de España

La Gendarmería aún no logra abrir los celulares de Sofía Clérici. Mientras tanto continúan buscando otro móvil de su propiedad e investigan una computadora de Insaurralde.

Días atrás el juez Ernesto Kreplak y el fiscal Sergio Mola ordenaron peritar los celulares de Sofía Clérici e inhibir sus bienes, como así también los de Martín Insaurralde. Esto se da en el marco de la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que tiene a ambos como protagonistas, luego de que se conociera su relación en medio de un viaje a España.

En una de las propiedades de Clérici, ubicada en Nordelta, realizaron un allanamiento y secuestraron varios objetos, entre ellos 600 mil dólares y dos celulares. Se trata de un Iphone 11 y otro 13. Pero la investigación se topó con un problema: la Gendarmería no puede desbloquear los móviles.

Se debe a que el programa que utiliza Gendarmería no logra descifrar la clave del teléfono. “No lo cubre” detalló una fuente del caso a TN.

El sistema prueba distintas contraseñas hasta hallar la correcta, pero en este caso, el software encuentra dificultades para romper la barrera de ese modelo de Iphone, que no es de los más modernos.



Mientras tanto, la Justicia consulta a las demás fuerzas si ellos tienen un sistema compatible con ese modelo de teléfono.

Además, el Iphone 11 se encuentra con su batería dañada, la cual deberá ser reparada en principio para luego proceder a la apertura.

Otro punto importante en la investigación es que, cuando regresó de su viaje de España, Clérici pasó por el scanner de la Aduana un celular, que no es ninguno de los dos que se secuestraron en su hogar. Intuyen que allí, como en los otros dos móviles, podría haber información importante.

https://noticiasargentinas.com/politica/prorrogaron-el-secreto-de-sumario-en-la-causa-en-la-que-esta-detenido-leonardo-farina

Por otra parte, la Justicia está investigando en estos momentos el contenido que posee dentro la computadora de Insaurralde, secuestrada en su casa de Banfield. Pero aún no se ha tenido datos al respecto.

Con información de TN

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!