11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

“NO SABEMOS CÓMO VAMOS A SEGUIR SI AUMENTA EL GASOIL”

Lo dijo Néstor Ruiz, transportista ramallense. Tras cuatro días de inactividad que golpearon al sector agropecuario y a las terminales portuarias, el levantamiento del paro de transportistas de granos dejó como resultado tres hechos relevantes que afectaron al Gobierno. El primero, que el conflicto no quedó resuelto; el segundo, que los combustibles son un problema hoy para los sectores productivos, y el tercero, la problemática de trabajar en algunos casos casi a pérdidas. Néstor Ruiz describió el cuadro de situación tras el paro: “Hoy no sabemos cómo seguimos, todos queremos trabajar, pero muchas veces nos encontramos con que los precios del gasoil varían de un lugar a otro, o bien, que no hay gasoil”.



Durante el diálogo no anduvo con vueltas: “La situación es que hay poco combustible por lo aumentos, la tarifa que nos dieron de un 25 por ciento la bajaron, cuando el gasoil subió. Todos estos incrementos no los esperábamos. Lamentablemente no juega con nosotros la situación, el rol con los aumentos de costos nos pone en una situación límite. Dicen que se espera otra suba más. Que el gasoil va a llegar a $160 el litro, en parte de Córdoba están cobrando 190 pesos. En Fighiera ya lo cobran 160, no te deja trabajar porque  no tenés relación entre los gastos con los costos que tenés. Lo único que queremos es trabajar con un precio bueno”.

Sobre el paro realizado hace unos días, opinó: “El paro tuvo su impacto, fue tranquilo, nosotros fuimos invitados por Fetra (Federación de Transportadores Argentinos), pero estamos en Catac (Confederación Argentina de Transporte Automotor de Carga). Los de Fetra, que son de Santa Fe, fueron los que pusieron más el cuerpo que nosotros”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!