15.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

“NO TENGO PROBLEMAS EN DAR EXPLICACIONES EN EL CONCEJO”

GIOVANELLI Y LA INSEGURIDAD

Lo dijo el secretario de Seguridad Municipal, Dr. Alejo Giovanelli, quien habló sobre la convocatoria desde el bloque del Frente de Todos para presentarse en el recinto del Concejo Deliberante.



“Sí, no hay problema, uno sabe cómo es el juego democrático, como son los resortes administrativos y legislativos, el Concejo Deliberante tiene entre sus facultades convocar a los funcionarios que correspondan, y así como doy las explicaciones en los medios, y agradezco porque eso me permite amplificar la voz para que llegue a los vecinos, también está la posibilidad de hacerlo en el Concejo”, dijo.

Proyecto

Giovanelli ha ido en más de una oportunidad al Concejo Deliberante, a dar explicaciones en tiempos en que Ariel Santalla era intendente y él secretario de Gobierno, pero esta vez no va a poder ser porque el proyecto fue tratado el pasado jueves en el recinto, y los bloques del oficialismo y la UCR pidieron una moción de orden y aprobaron por mayoría mandar el decreto de Mansilla a la comisión de Seguridad.

Giovanelli explicó cada uno de los problemas que se han presentado y puso en juego también el rol de los representantes de la Legislatura porque señaló: “Muchas veces le pedimos a la Justicia pero las leyes están escritas, no puede ser que un joven tenga a maltraer a todos los vecinos del barrio Laguna Paiva, que tienen que estar encerrados o vivir como si estuvieran en pleno conurbano de Buenos Aires temiendo que le roben la bicicleta, la moto o una garrafa”.



“Es un caso muy concreto, un jovencito de unos 19, 20 años, ya siendo menor, tenía en jaque a todos los vecinos, ahora que es mayor continúa con sus tropelías. La policía hace su trabajo, de hecho lo aprehenden, pero después entran en juego otro tipo de variables con los marcos legales, el accionar de la Justicia, es una cuestión que nos excede como municipio”, agregó.

Sobre el robo y daño de comercios que ocurrió el pasado domingo 24 de abril, dijo: “Se aprovecharon del corte de luz generado por la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica, mucha gente estaba preocupada por el hecho de que Monitoreo había perdido contacto en ese momento. Yo le explico a la gente que si bien no tenemos un grupo electrógeno del amperaje para asistir a todo el sistema en un caso importante como este, sí hay un reaseguro de las cámaras que le permite tener cierta autonomía cuando se produce un corte de luz. El problema es que no había luz en la vía pública, entonces la cámara enfoca sombra solamente”.

El funcionario municipal también se refirió a los problemas que se fueron repitiendo en los últimos días en barrio Sur. En ese sector de la ciudad de Ramallo pasó de todo, hubo tiros, allanamientos, peleas, detenciones e incautación de armas y drogas. “A nadie le escapa que es un barrio con una problemática muy compleja, muy complicada, de vieja data, porque hay un montón de cuestiones que tienen que ver con disputas familiares, vecinales, territoriales y demás… Durante mucho tiempo se venía comentando, uno podía imaginar que en cualquier momento iba a terminar sucediendo lo que finalmente ocurrió: un hecho con armas de fuego involucradas y disparos que afortunadamente no se pudieron completar”, indicó.



Giovanelli realizó una recorrida por los medios de comunicación para hablar de todo, como lo ha hecho siempre, y dejó una frase que marca el presente de la situación. “Como siempre decimos, después explota la bomba en el área de Seguridad, pero muchas veces se está generando por otras problemáticas que exceden en mucho nuestra área”, manifestó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!