12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

“No tengo relación” y “fuimos contrincantes”: las declaraciones de Manzur sobre José Alperovich en el juicio

Manzur recordó que con Alperovich compitieron en 2019 por la Gobernación de Tucumán y a preguntas del fiscal en el juicio lo mencionó como asesor ad honorem hasta que “decide lanzar su propia candidatura porque ya no colaboraba con el gobierno de la provincia”.

El senador nacional Juan Manzur aseguró hoy que “no tener relación” con su rival político José Alperovich. Quien está atravesando un juicio por abuso sexual tras la denuncia de una mujer en 2018 quien trabajaba como asesora de él en su momento.

Manzur dijo que también en 2017 vio a la víctima en áreas de trabajo de la Gobernación y en una ocasión junto a Alperovich en el departamento que éste tiene en Capital Federal. A lo que el fiscal Sandro Abraldes le preguntó qué percibió entre ellos. “Relación normal, nunca vi una situación que me llame la atención, era una colaboradora de José”.

“Estoy en Capital Federal”, respondió Manzur ni bien se conectó vía zoom para declarar tal cual optó cuando podía hacerlo por escrito por su cargo de senador nacional y la primera pregunta fue sobre Alperovich.

“Primero fui su funcionario, luego su vicegobernador, luego fui Gobernador y desde 2017 por diferencias políticas nos distanciamos siendo él mi contrincante en 2019 como candidato a Gobernador”, explicó.



Por otra parte, dijo que sí conocía a algunos familiares de la víctima, concretamente el padre porque es un cirujano y él recordó era médico.

El fiscal Abraldes le preguntó por un decreto que él firmó en 2015 en donde lo nombró a Alperovich como asesor ad honorem. Fue porque él “quería seguir vigente en la política tucumana y la manera de poder llevar adelante en esa colaboración fue asignarle algún rol”.

Abraldes le preguntó por un artículo que preveía que la Secretaría de Gobierno se hacía cargo de los “gastos” sobre ese asesoramiento. “Los gastos serán atendidos por las partidas presupuestarias específicas de la Gobernación y algunas veces surgía la necesidad de algunas demandas”.

La abogada que representa a la víctima le preguntó por si eso comprendía el uso de custodia y también el avión de la provincia. “El decreto lo que mencionaba era que él iba a ser un asesor con rango de ministro y ahí tiene ciertas herramientas que le permiten llevar adelante esa tarea, y el avión privado es una herramienta de trabajo y en caso que sea necesario podía utilizarlo”.



Por otro lado, la defensa le preguntó a Manzur si ha escuchado que Alperovich a maltratado a una mujer “con fines sexuales”: “no” secamente respondió aquel.

Abraldes le preguntó durante el juicio sobre una entrevista que Alperovich dio a una periodista de un medio local. Allí Manzur dijo que tuvo unas “frases” que no recuerda las cuales fueron “muy fuera de lugar”.

Previo a finalizar, el juez Juan Ramos Padilla le preguntó ”¿cuándo fue la última vez que lo vio a Alperovich?”. Manzur dijo que lo vio a fines de 2017 o 2018: “Nunca más lo vi ni hable por teléfono, no tengo contacto con él”.

error: ¡Contenido protegido!