“NOS MENTALIZAMOS EN HACER NUESTRO MAYOR ESFUERZO”

El mediocampista Hernán Ruben valoró la actuación frente a Central Norte de Salta, al que Defensores doblegó por 2 a 0 como local. ”Ganar ese partido ante un gran rival nos deja muy alegres y positivos para lo que viene” remarcó.

El nicoleño Hernán Ruben es uno de los pilares de Defensores, que el viernes derrotó a Central Norte de Salta por 2 a 0 en el “Salomón Boeseldín” y se ubicó en zona de clasificación en el grupo B del Torneo Federal A.

Con 25 puntos comparte el séptimo puesto junto a Sportivo de Las Parejas, Boca Unidos de Corrientes y Sarmiento de Resistencia, por lo que sus chances de entrar al Reducido para luchar por el segundo ascenso a la Primera Nacional están intactas.

Faltan ocho fechas para culminar la fase regular y el próximo domingo afrontará un cruce clave ante Chaco For Ever en Resistencia.

Sobre el partido ante el “Cuervo” salteño, el volante manifestó: “Veníamos de siete partidos sin sumar de a tres, con cinco derrotas al hilo y luego dos empates que nos dejaron un sabor amargo. Por lo tanto al ganar ese partido ante un gran rival y como local, nos deja muy alegres y positivos para lo que viene”.

Luego Hernán manifestó: “estábamos mentalizados en hacer el mayor esfuerzo en ese encuentro y al hacer el gol de entrada, sumado a la expulsión, nos permitió soltarnos. Se vio a un gran Defensores y creamos muchas situaciones de riesgo. De todas formas en un momento decía ‘hay que meter el tercero para definirlo’, porque al estar 2 a 0  si ellos llegaban a embocarla, hubiera hecho que nos metiéramos un poco atrás. En los partidos que perdimos cuando nos hacía un gol nos afectaba, pero ahora pudimos resolver muy bien el partido”.

Sobre el próximo desafío Ruben subrayó: “Chaco For Ever será duro, pero acá fue un partido equilibrado y lo perdimos sobre el final 1 a 0. El torneo es parejo y si jugamos metidos podemos sumar allá”

Cartechini feliz

Por su parte Juan Cruz Cartechini manifestó: “Nos propusimos que ese era el partido a ganar. En Misiones ante Crucero del Norte dejamos buena imagen y merecimos un poco más. Y ahora como local ante un rival complicado, jugamos un gran partido y todos los que entraron lo hicieron bien, logramos ganar y sacarnos la mufa que es importante”.

Y prosiguió “Cacu”: “Después de la racha de derrotas que sufrimos, ganarle a un rival como Central Norte que tiene gran plantel tiene doble valor. Si jugamos metidos podemos vencer a cualquiera, y si nos relajamos cualquiera nos puede derrotar. Ahora visitaremos a Chaco For Ever, será difícil, pero si jugamos enchufados podemos conseguir un buen resultado, somos once contra once, y si no hay una ayuda extra, hasta podemos conseguir un triunfo”.

Sobre su habilitación a Franco Coronel para que anotara el primer gol dijo: “Estoy contento porque me gusta más dar asistencias que convertir goles, Esa jugada la practicábamos antes con Franco Olego, a veces no se daba por poco. Esta vez por suerte salió bien y justo cuando más nos hacía falta”.