Martes. 02-09-2014
LluviaSan Nicolás de los Arroyos T. 16° | Buenos Aires - Argentina
  • print
  • Achicar tamaño del texto
  • Agrandar tamaño del texto

Policiales

Casos de robos en la Emilia que vienen preocupando a los vecinos de la zona: pedido por mayor seguridad

11 Ago 2012 (07:00) |

Vecinos de la localidad de la Emilia relataron los hechos de robos en sus viviendas sufridos durante las últimas semanas. La situación es considerada como preocupante y reclaman por más medidas de seguridad. Se indicó que no se trata de una “campaña contra el actual Intendente”.

Foto 1/1    En la Emilia los vecinos están preocupados por la ola de asaltos registrados en los últimos días

 

En las últimas semanas vecinos de la localidad de la Emilia sufrieron varios hechos de robos en sus viviendas. Los episodios más recientes tuvieron lugar durante el fin de semana pasado, en lo que aseguraron que fue una “ola de robos en inmuebles”.

Uno de los hechos más sobresalientes fue publicado en la semana por nuestro medio, como así también la reunión que se realizó con las autoridades políticas de nuestra ciudad.

Ahora se pudo llegar a entrevistar a vecinos damnificados, quienes relataron lo sucedido en sus domicilios. Uno de los casos tuvo como protagonista a Silvia Medina, quien es médica pediatra y cumple funciones en un dispensario de nuestra localidad. La mujer al llegar a su casa se encontró con los ladrones que estaban robando en el interior de la misma.

Le llevaron dinero y alhajas, además tenían preparados varios electrodomésticos para ser sustraídos, lo cual no pudo ser concretado por haber arribado la dueña en ese momento.

La damnificada expresó que estos robos vienen ocurriendo desde hace ya cerca de un año. Pidió por mayores medidas de seguridad y aseguró que no se trata de ninguna campaña contra el actual Intendente de San Nicolás.



Primer caso


“El viernes a la noche cuando llegue a mi casa, y abrí la puerta me di cuenta que estaban robando, y salí a pedir ayuda”, señaló la médica Silvia Medina.

La mujer se encontró con que varias de sus pertenencias ya estaban preparadas para ser llevadas por los ladrones. También se encontró con que las habitaciones estaban totalmente revueltas y que se habían llevado dinero y alhajas que tenía.

La víctima había llegado a su domicilio luego del trabajo. “El viernes había llegado cerca de las 20:15, había una luz prendida y me di cuenta que estaban adentro”. Además la profesional indicó que “habrían sentido que llegaba y salieron corriendo porque no alcanzaron a revisar toda la casa. Los cajones del lugar en donde estaba la luz prendida no estaban todos abiertas, como si en las demás piezas”.

La médica vive junto a un hermano y se llevaron el dinero que ambos tenían guardados. Los sujetos ingresaron a la propiedad luego de forzar la ventana de la habitación de la médica. “Yo vivo contra el arroyo, y nunca me había preocupado por poner demasiada seguridad en la casa, porque nunca había habido problemas, hasta hace quince días tenía un perro que falleció”, relató.

La denuncia fue radicada en el Destacamento de la Emilia y luego se enviaron efectivos de la Policía Científica, quienes levantaron varias huellas en el lugar de los hechos. “Encontraron huellas y se llevaron para ver a quienes pertenecían. Dejaron huellas bastantes visibles y al parecer tenían grasa en las manos, ya que dejaron varios cajones llenos de grasa”. Las huellas también fueron encontradas en los electrodomésticos que estaban preparados para ser llevados.

Los principales hechos de robo en viviendas ocurrieron durante el fin de semana último, y la víctima tomó conocimiento de otros episodios similares, luego de lo que le sucedió a ella. “Calculó que el mío fue el primero, y después me enteré de otros tres más”, señaló.

La mujer damnificada también expresó que en los últimos tiempos no es algo inusual el robo en viviendas en la zona de la localidad de La Emilia. Desde hace cerca de un año, “hasta ahora hubo un montón de hechos –manifestó la damnificada-,

Según la persona entrevistada estos robos vienen sucediendo desde la anterior gestión municipal y sostuvo que no se trata de una “campaña contra el Intendente” actual, tal como se habría indicado en algunos medios de comunicación.

“No le quiero echar la culpa al intendente, sino al sistema policial actual que tenemos, la cuestión es que hay que hacer algo para tener más seguridad”, indicó la mujer.


Mujer maniatada


El caso de otra vecina a la cual se hacía mención anteriormente fue uno de los más graves, ya que la mujer fue sorprendida cuando estaba durmiendo sola en su vivienda.

La víctima relató que se despertó con dos personas de sexo masculino, quienes comenzaron a exigirle la entrega de dinero y bienes de valor. “Me levantaron dos hombres de cada lado y comenzaron a pedirme los valores”, contó la víctima.

Los asaltantes permanecieron cerca de dos horas en el interior de la vivienda y antes de retirarse maniataron a la mujer. “Me ataron y todavía tengo la manos dormidas y los precintos marcados”, relató. Los sujetos tenían colocados pasamontañas.

También mencionó que los individuos ingresaron sin forzar las aberturas, y presuntamente habrían tenido una llave de la casa. Se llevaron dinero y una importante cantidad de alhajas.

La mujer quedó atada y al advertir que se fueron, “comencé a gritar y como es invierno todos estaban con las ventanas cerradas. Espere un rato y a las ocho cuando escuche movimiento en la calle empecé a gritar otra vez”, narró la vecina.

La damnificada mencionó que durante el fin de semana último se vició una “verdadera ola de asaltos en la zona, ingresaron hasta en tres casa en el mismo día”.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

SERVICAR -

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player