Diario El Norte

Locales

Se habilitó la conexión a la red de gas natural en la zona norte

16 Diciembre 2012 (07:00)

Etapa final: se sumaron los cinco barrios que faltaban. Las Mellizas, Riverland, Barrancas del Yaguarón, Azopardo y Santa Teresita se agregaron a la obra que beneficia a 12.000 nicoleños. Los vecinos pueden realizar la gestión en la sede de la empresa BAGSA S.A. “El Intendente tiene la prioridad de terminar las obras de gas y cloacas en el ciento por ciento del Partido hacia fines del año que viene”, había adelantado Lencina días atrás a EL NORTE.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

 

El secretario de Obras y Servicios Públicos Marcelo Lencina adelantó días atrás en una entrevista con EL NORTE que “el Intendente tiene la prioridad de terminar las obras de gas y cloacas en el ciento por ciento del Partido hacia fines del año que viene”. En este sentido, el Municipio informó el viernes pasado que los vecinos de los barrios Las Mellizas, Riverland, Barrancas del Yaguarón, Azopardo y Santa Teresita ya pueden realizar su conexión a la red de gas natural.

Para efectuar la operación, los beneficiarios deben dirigirse a la sede de la empresa BAGSA S.A., que funciona en el predio del Automóvil Club, ubicado en Av. Illia 975. Así, se concreta el paso final de esta importante obra que beneficia a los más de 12.000 nicoleños que viven en la zona norte de la ciudad.


Otras obras

Además, el Municipio comunicó que continúa en ejecución la obra de suministro de gas natural para los barrios Astul Urquiaga y 12 de Marzo; y que están próximos a iniciarse los trabajos en el barrio San Francisco.

También el viernes pasado, se hizo la apertura de la licitación para la obra de gas de la localidad de Campo Salles.

“Siguiendo este camino, pronto el ciento por ciento de los habitantes del Partido de San Nicolás contará con su conexión a la red de gas natural, accediendo a un servicio mucho más seguro y económico que les permitirá eliminar definitivamente de sus casas el peligro de tener una garrafa”, destacaron.


Ciento por ciento en 2013

En los ítems cloacas y gas, los números son contundentes: por un lado, 15.700 metros de desagües cloacales ya construidos en diversos sectores de la ciudad (4320 en las zonas sur y oeste, y 11.350 en la zona norte) y, por el otro, provisión de gas natural para más de 12.000 nicoleños que viven en los barrios Parque Norte, Suizo, San Martín, Moreno, Azopardo, Barrancas del Yaguarón, Riverland, Las Mellizas, Santa Teresita, San Jorge y Castelli.

El secretario de Obras y Servicios Públicos Marcelo Lencina manifestó días atrás en una entrevista con EL NORTE: “Dado que se ha puesto mucho hincapié en las gestiones de estos últimos 30 años, hoy San Nicolás es una de las ciudades con mayor porcentaje de cobertura de cloacas y gas natural. No es mucho lo que falta. Y el Intendente tiene la prioridad de terminar las obras de gas y cloacas en el ciento por ciento del Partido hacia fines del año que viene”.


Inauguración oficial

La obra de gas en la zona norte fue inaugurada oficialmente a fines de septiembre pasado con la presencia del Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía. Se invirtieron más de $ 9.000.000.

Durante el acto, el intendente Ismael Passaglia anunció que la intención del Ejecutivo es la de llegar con el gas natural a toda la ciudad en 2013.

“Hoy es un día de mucha alegría para nosotros, porque ésta es la inauguración de una importantísima obra de gas para toda la zona norte, una obra que se inició en la gestión anterior y que hoy está culminando”, marcó el Jefe de Gobierno local en aquella oportunidad e indicó: “Para que toda la ciudad tenga gas natural, sólo nos estarían faltando los barrios San Francisco, Fraga, Lares, Martínez, Colombini, Virgen del Rosario y Mosconi. Calculamos que para principios del año que viene, el cien por ciento de San Nicolás tendrá gas natural”.

“Por lo general, los barrios que no tienen gas en esta ciudad son los más humildes. Entonces son los que terminan pagando más caro el gas: más de tres veces más caro resulta el gas envasado que el gas natural de red. Además, otro beneficio del gas de red es que es más seguro”, analizó.