Martes. 02-09-2014
Mayormente nubladoSan Nicolás de los Arroyos T. 16°C | Buenos Aires - Argentina
  • print
  • Achicar tamaño del texto
  • Agrandar tamaño del texto

Policiales

En 2012 hubo 18 personas fallecidas por accidentes de tránsito en nuestra ciudad

03 Feb 2013 (07:00) |

Durante el pasado año en total se registraron 56 muertes en todo el Departamento Judicial a causa de incidentes viales. Esto significó un incremento con respecto a 2011, en donde habían sido 50 las personas fallecidas. Nuestra ciudad fue donde más accidentes fatales se dieron llegando a 18 víctimas en el transcurso del 2012.

Foto 1/1    El accidente donde más personas fallecieron en 2012 se registró en la Ruta 188 a la altura de Gral. Rojo

Durante esta semana en nuestra ciudad dos jóvenes perdieron la vida a causa de un accidente de tránsito cuando circulaban a bordo de una motocicleta. Los homicidios culposos desde hace varios años encabezan la lista de muertes violentas ocurridas en el Departamento Judicial San Nicolás –por encima de los homicidios dolosos y suicidios-.
El pasado año se registró un incremento en la cantidad de personas que murieron en accidentes viales. En total fueron 56 los fallecidos como consecuencia de accidentes de tránsito.
El dato se desprende de las estadísticas del Ministerio Público Fiscal en el que se registra el total de homicidios culposos en cada año. En nuestra ciudad fueron 18 las personas que murieron en accidentes durante el 2012.
Si bien la cifra es elevada –si la comparamos con otros tipos de muertes violentas-, representó un descenso con respecto a 2011. En ese año habían sido 22 las muertes violentas por accidentes viales.
La segunda ciudad, que comprende a nuestro Departamento Judicial, en donde más personas fallecidas hubo en el pasado año fue la localidad de Ramallo. Allí se registraron 11 muertes por accidentes viales durante 2012 –una muerte más con respecto al año anterior-.
Sobre estos datos, también cabe considerar, que la mayor cantidad de accidentes fatales son protagonizados por persona que circulan a bordo de motocicletas.

Porcentaje

Con estos datos se puede considerar que el 32 % de las muertes en accidentes de tránsito ocurridas durante el transcurso del pasado año en el Departamento Judicial corresponden a la ciudad de San Nicolás –con un total de 18 muertes- En 2011 este porcentaje había alcanzado el 40 % con respecto al total.
De estas localidades la ciudad de Capitán Sarmiento es donde menos cantidad de accidentes con víctimas fatales se registraron –si bien es necesario considerar aquí la cantidad total de habitantes- Solo se registraron 4 muertes violentas en todo el pasado año.
En esta lista sigue la localidad de Baradero -6 víctimas fatales-, luego Arrecifes –con 7 muertes., y San Pedro –con un total de 10-. Los datos para esta localidades no indicaron una variación significativa con respecto a todo el 2011.

Primer semestre

Cabe mencionar que en el primer semestre del pasado año, las estadísticas por muertes en accidente de tránsito habían arrojado un total de 30 en todo el Departamento Judicial San Nicolás.
En los primeros seis meses de 2012, en nuestra ciudad, habían sido 9 las personas que murieron en accidentes viales, siendo también la causa de la mayor cantidad de muertes violentas para ese período en todo el Departamento -el cual además comprende las localidades de Arrecifes, Ramallo, Baradero, Capitán Sarmiento y San Pedro-
El primer semestre del pasado año había superado las cifras alcanzadas en 2011 durante el mismo periodo en donde se registró un total de 25 muertes en accidentes en todo el Departamento Judicial.
También ya habían sido más que en el primer semestre del año 2010 en donde se dieron 27 homicidios culposos en nuestro Departamento Judicial. En todos estos períodos la ciudad de San Nicolás concentró la mayor cantidad de accidentes fatales.

En el 2011
En el 2011 se habían registrado 57 homicidios culposos en toda nuestra jurisdicción departamental, de las cuales 22 ocurrieron en el Partido de San Nicolás. Esta cifra representó un 40 % con respecto al total de muertes en toda la jurisdicción del Departamento Judicial.
Otro dato inquietante es que en San Nicolás se habían registrado -en el mismo período- 890 accidentes de tránsito con personas lesionadas -es decir donde se iniciaron actuaciones por lesiones culposas-. Esta cifra superó los 1.000 incidentes viales, al considerar aquellos en los que ninguno de los involucrados resultó lesionado.
 
En la provincia
La provincia de Buenos Aires encabeza la lista de distritos con mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito, con 2.354 víctimas, según el informe que realizó la Asociación Civil Luchemos por la Vida, y que establece las cifras provisorias hasta el 4 de enero del corriente año.
En este sentido, Argentina registró en 2012 un total de 7.485 muertos por accidentes de tránsito, con un promedio diario de 21 muertes y mensual de 624.
Santa Fe y Córdoba se ubican en segundo y tercer lugar, con 652 y 521 muertes, mientras en Capital Federal fueron reportadas 98.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

SERVICAR -

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player