Martes. 02-09-2014
LluviaSan Nicolás de los Arroyos T. 16° | Buenos Aires - Argentina
  • print
  • Achicar tamaño del texto
  • Agrandar tamaño del texto

Locales

Cicop: médicos bonaerenses acordaron un 24,5% de aumento salarial

02 Jun 2013 (07:00) |

Profesionales de la salud nucleados en Cicop aceptaron la propuesta del Gobierno de Daniel Scioli para incrementar el salario en un 24,5 por ciento. La suba salarial será abonada en dos cuotas, la última de ellas será percibida en septiembre próximo. La decisión fue tomada tras un congreso de afiliados de Cicop realizado el viernes en la sede del sindicato en Capital Federal.

Foto 1/1    Tras reiterados paros, Cicop aceptó en disconformidad el aumento salarial propuesto por el Gobierno.

 

Médicos y profesionales de la salud nucleados en Cicop aceptaron la propuesta del Gobierno de Daniel Scioli para incrementar el salario en un 24,5 por ciento. La suba salarial será abonada en dos cuotas, y la última de ellas será percibida en septiembre próximo.

La decisión fue tomada tras un congreso de afiliados de Cicop realizado el viernes en la sede del sindicato en Capital Federal. El secretario General del gremio Guillermo Pacagnini aseguró que la medida fue acatada por el 80 por ciento de los congresales.

Si bien cerraron la paritaria, la organización gremial de los profesionales de la salud bonaerenses aclaró que la propuesta oficial fue aceptada "en disconformidad". Los trabajadores de la salud realizaron en las últimas semanas varios paros en reclamo de una suba del 40 por ciento.


Crisis sanitaria”

Pacagnini, habló sobre el conflicto. El Secretario General del sindicato afirmó que aceptó la propuesta salarial presentada por el Ministerio de Economía "en disconformidad" tras considerarla "insuficiente" frente al 40 por ciento que reclamaban.

La propuesta prevé aumentar en un 33 por ciento los reemplazos de guardias a partir de mayo, efectivizar 641 cargos profesionales en un proceso que finalizará en julio y la creación de 409 nuevos cargos a partir de septiembre.

En Cicop realizaron paros de 24, 48 y 72 horas en marzo y abril, y de 96 en mayo en reclamo de una mejora salarial.

Además, Pacagnini denunció "crisis sanitaria" en la provincia de Buenos Aires: "Tuvimos una audiencia pública en la Legislatura, no hubo nadie del oficialismo. Se caen los techos, hay guardias paralizadas. La respuesta fue 'tomamos nota', en realidad se sumaron al reclamo, no hicieron ninguna propuesta. La resolución la tomamos nosotros como gremio y es elaborar un proyecto de ley en donde se establezca la emergencia".

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

SERVICAR -

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player